Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria en Tarma, 2022
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Yurivilca Ricalde, Cecil Paul | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T06:17:31Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T06:17:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99581 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades blandas con el desempeño de los docentes en una Institución Educativa pública en Tarma, 2022. Para lograr este objetivo se empleó la metodología científica de nivel correlacional, diseño no experimental transversal; donde la muestra se conformó con 57 docentes entre varones y mujeres, a quienes se le aplicó el cuestionario; estos instrumentos se sometieron a la validez de expertos, donde tuvieron una fiabilidad excelente con valores alfa de 0.805 y 0.855. Los resultados evidenciaron que del 100% de los docentes que participaron en la investigación, el 91. 23% manifestó un nivel logrado de las habilidades blandas y tuvieron un nivel alto en el desempeño de los docentes; del mismo modo, el resultado de la correlación de Rho mostró la asociación de las habilidades blandas y el desempeño de los profesores con un valor igual a 0.347 a un 99% de confianza y un nivel de significancia igual a 0.008. En conclusión, se evidenció la asociación positiva de las habilidades blandas con el desempeño de los maestros, por lo que sí se llega a desarrollar las habilidades blandas de forma adecuada contribuirá en el mejor desempeño de los profesores y viceversa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria en Tarma, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 42287161 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3316]