Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación inicial y competencias digitales de docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2022
dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Reinaga Gutierrez, Lizbet Norca | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T06:23:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T06:23:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la formación inicial y las competencias digitales de docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2022. La investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo no experimental y diseño descriptivo correlacional; la población de estudio estuvo conformada por 281 docentes del nivel secundaria, de las cuales se seleccionó una muestra de 100 profesores. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de encuesta y como instrumentos se utilizaron cuestionarios para recoger datos sobre la formación inicial y las competencias digitales de los docentes, los cuales se sometieron a procesos de validez a través del juicio de expertos y la fiabilidad con el alfa de Cronbach. Como resultados se logró determinar que existe relación directa y significativa entre la formación inicial y las competencias digitales de los docentes lo que se evidenció por el valor de 0.711 para el coeficiente de correlación de la R de Pearson y un nivel de significancia de 0.00, concluyéndose que la formación inicial docente y sus competencias digitales se relacionan directamente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Formación inicial y competencias digitales de docentes de instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad del servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 31186701 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]