Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en los participantes de un Cetpro de Cangallo. Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Quispe Pacheco, Nilton | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T16:32:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T16:32:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99600 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en los participantes de un CETPRO de Cangallo. Ayacucho, 2022. La muestra como población de estudio fue de 50 estudiantes del área de Computación Básica. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas utilizados mediante la técnica de la encuesta. Como resultados descriptivos se determinó que un 58% de estudiantes poseen un nivel de eficiente y 42% un nivel regular en aprendizaje colaborativo en relación al uso de herramientas digitales. Los resultados inferenciales según la correlación de Pearson fueron los siguientes: La dimensión interdependencia positiva obtuvo un resultado de r= 0.642, la dimensión habilidades sociales de r= 0.688, la dimensión intercambio de información de r= 0.541 y la dimensión herramientas digitales de r= 0.525, resultados que indican una relación positiva entre alta y moderada. Como conclusión se determinó que existe una relación significativa entre las variables herramientas digitales y aprendizaje colaborativo, cuyo valor equivalente fue de 0,000 > 0,05 y el coeficiente de correlación de Pearson de r= 0. 786 determinando que la correlación fue positiva y de nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Colaboradores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en los participantes de un Cetpro de Cangallo. Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 41088759 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]