Competencias digitales en la innovación pedagógica de los docentes de educación básica regular de una institución educativa pública de Carabayllo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin el determinar la incidencia de las
competencias digitales en la innovación pedagógica de los docentes de Educación
Básica Regular de una Institución Educativa Pública de Carabayllo, 2020. Por ello
el estudio partió de un enfoque cuantitativo en el cual no se realizó ninguna
manipulación de variables, fue de alcance correlacional causal en la que se
establece la relación causa – efecto entre dos variables. En cuanto a la población
se trabajó con un total de 74 docentes de una institución educativa de Carabayllo
a los cuales se les aplicó dos cuestionarios el primero referido a las competencias
digitales, el cual estuvo constituido por 23 ítems y el segundo referido a las
innovaciones pedagógicas el cual estuvo constituido por 18 ítems, ambos
cuestionaros pasaron por el proceso de validez por el juicio de tres expertos así
como por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico del Alpha de
Cronbach obteniéndose para el primero un coeficiente de ,909 y para el segundo
,836. Finalmente los resultados mostrados permitieron concluir que las
competencias digitales inciden en la innovación pedagógica de los docentes de
Educación Básica Regular de una Institución Educativa Pública de Carabayllo,
2020, ya que se evidenció que el valor de significancia de ρ =,000<0,05, así mismo
mediante el índice de Nagelkerke se pudo afirmar que la variabilidad de las
innovaciones pedagógicas dependen en un 57,6% del desarrollo de las
competencias digitales de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]