Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Nagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorJuarez Paccotaipe, MariaTrinidad
dc.date.accessioned2022-10-25T18:45:23Z
dc.date.available2022-10-25T18:45:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99626
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin el determinar la incidencia de las competencias digitales en la innovación pedagógica de los docentes de Educación Básica Regular de una Institución Educativa Pública de Carabayllo, 2020. Por ello el estudio partió de un enfoque cuantitativo en el cual no se realizó ninguna manipulación de variables, fue de alcance correlacional causal en la que se establece la relación causa – efecto entre dos variables. En cuanto a la población se trabajó con un total de 74 docentes de una institución educativa de Carabayllo a los cuales se les aplicó dos cuestionarios el primero referido a las competencias digitales, el cual estuvo constituido por 23 ítems y el segundo referido a las innovaciones pedagógicas el cual estuvo constituido por 18 ítems, ambos cuestionaros pasaron por el proceso de validez por el juicio de tres expertos así como por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico del Alpha de Cronbach obteniéndose para el primero un coeficiente de ,909 y para el segundo ,836. Finalmente los resultados mostrados permitieron concluir que las competencias digitales inciden en la innovación pedagógica de los docentes de Educación Básica Regular de una Institución Educativa Pública de Carabayllo, 2020, ya que se evidenció que el valor de significancia de ρ =,000<0,05, así mismo mediante el índice de Nagelkerke se pudo afirmar que la variabilidad de las innovaciones pedagógicas dependen en un 57,6% del desarrollo de las competencias digitales de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias digitales en la innovación pedagógica de los docentes de educación básica regular de una institución educativa pública de Carabayllo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni40637266
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess