Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y las competencias tecnológicas en una institución educativa superior – Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Quenaya Inga De Galarza, Ada Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T21:20:50Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T21:20:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99660 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y competencias tecnológicas en una Institución Educativa Superior – Callao, 2022. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 87 docentes en una Institución Educativa Superior – Callao, 2022. También, se precisó que el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la competencia digital 0,945 y en aprendizaje colaborativo 0,975. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable aprendizaje colaborativo, manifestándose un 58,62% con un nivel alto, 37,93 % con un nivel medio y un 3,45 % en nivel bajo; en competencias tecnológicas, manifestándose un 68,97% con un nivel alto y un 31,03% en nivel medio, con ello se denota un que más de la mitad no percibe falta de competencias digitales, se concluyó que competencias digitales se relacionan directamente con el aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y las competencias tecnológicas en una institución educativa superior – Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 09614118 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1682]