Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorMoron Aquije, Cesar Emilio
dc.date.accessioned2022-10-26T04:58:31Z
dc.date.available2022-10-26T04:58:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99702
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Calidad Educativa a través de la propuesta curricular de Educación y su Aplicación en la Institución Educativa Huanta Región Ayacucho, 2022”; planteó como problema general la interrogante: ¿De qué forma las estrategias de aprendizaje se asocian con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Huanta Región de Ayacucho en el año 2022? En relación a la metodología aplicada en la investigación, se ha podido determinar que es de tipo cuantitativo, el modelo es correlacional y el diseño es descriptivo-explicativo. La población objeto de estudio estuvo integrada por los docentes de la Institución Educativa Huanta Región de Ayacucho, compuestos por una totalidad de 25 docentes; el instrumento aplicado fue el cuestionario a través del cual se obtuvo la información de percepción tanto de las estrategias de aprendizaje como del rendimiento académico, instrumento aceptado por los expertos y ratificado según los resultados del alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0,796. Como resultado según el método de correlación de variables se obtuvo que las estrategias de aprendizaje si se asocian al rendimiento académico. Por otro lado, podemos observar según la prueba de Shapiro wilk que la muestra de los 15 encuestados provienen de una distribución normal con una confiabilidad de 0.937es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCalidad educativa a través de la propuesta curricular de educación y su aplicación en una institución educativa, Huanta, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni21476095
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysais
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess