Percepción sobre uso de herramientas de gamificación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de un instituto privado, Lima ,2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la
percepción sobre el uso de herramientas de gamificación en sus tres
dimensiones: elementos dinámicos, mecánicos y de las componentes y el
desarrollo de competencias matemáticas.
El enfoque empleado en la investigación fue cuantitativo, de tipo básica,
nivel correlacional y diseño no experimental. Para recolectar la información se
aplicaron dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través de la prueba
de confiablidad de alfa Cronbach. La muestra estuvo conformada por 92
estudiantes de primer ciclo de un instituto privado de Lima. Los resultados
obtenidos se procesaron a través del SPSS 26.
Los datos estadísticos de las variables de estudio y sus dimensiones
fueron representados en tablas para determinar las frecuencias y porcentajes
respectivos. Para la contrastación de hipótesis se empleó el coeficiente de
correlación de Rho Spearman, siendo el resultado 0.650, con una significancia
(p<0.005) En conclusión, se pudo determinar que las variables estudiadas
tienen una relación alta, directa y significativa, y en igual forma las dimensiones
de la gamificación: elementos dinámicos, mecánicos y de las componentes,
respecto a las competencias matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1795]