dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Mizare Inga, Jose Mariano | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T20:10:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T20:10:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99766 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la
simulación clínica y el desarrollo de competencias clínicas en tiempos de pandemia
en una universidad de madre de dios 2022 mediante un estudio cuantitativo, con
diseño de investigación no experimental, Transeccional, con un nivel correlacional
causal; se tuvo una población de 70 estudiantes de enfermería de cuarto y quinto
ciclo quienes cursaron talleres con simuladores de una universidad nacional de
Madre de Dios, a quienes se le aplico el instrumento. El análisis inferencial se
realizó mediante el Rho de Pearson, obteniendo como resultado un p-valor 0.000
siendo menor a 0.05, por lo que hay relación muy significativa entre las variables
con un grado de correlación positiva alta (0.696), con una confiabilidad de 95%,
concluyendo que la simulación clínica tiene una relación significativa con la
competencia clínica, siendo una herramienta pedagógica que puede ser de gran
utilidad en casos de emergencia sanitaria como la causante por la pandemia
COVID-19 en estudiantes de enfermería en tiempos de pandemia en una
Universidad de Madre de Dios 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Simulación clínica y el desarrollo de competencias en tiempos de pandemia en una universidad de Madre de Dios 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 43771011 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |