Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación clínica y el desarrollo de competencias en tiempos de pandemia en una universidad de Madre de Dios 2022
dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Mizare Inga, Jose Mariano | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T20:10:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T20:10:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99766 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la simulación clínica y el desarrollo de competencias clínicas en tiempos de pandemia en una universidad de madre de dios 2022 mediante un estudio cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, Transeccional, con un nivel correlacional causal; se tuvo una población de 70 estudiantes de enfermería de cuarto y quinto ciclo quienes cursaron talleres con simuladores de una universidad nacional de Madre de Dios, a quienes se le aplico el instrumento. El análisis inferencial se realizó mediante el Rho de Pearson, obteniendo como resultado un p-valor 0.000 siendo menor a 0.05, por lo que hay relación muy significativa entre las variables con un grado de correlación positiva alta (0.696), con una confiabilidad de 95%, concluyendo que la simulación clínica tiene una relación significativa con la competencia clínica, siendo una herramienta pedagógica que puede ser de gran utilidad en casos de emergencia sanitaria como la causante por la pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería en tiempos de pandemia en una Universidad de Madre de Dios 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Simulación clínica y el desarrollo de competencias en tiempos de pandemia en una universidad de Madre de Dios 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 43771011 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]