Herramientas digitales y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de un colegio de Villa El Salvador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad demostrar la relación entre las
herramientas digitales y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de
primaria de la I.E. 7072 “San Martin de Porres” de Villa El Salvador. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, de nivel
correlacional y censal. La población de la presente investigación estuvo compuesta
por la muestra de 85 estudiantes del 6to grado de primaria, la técnica empleada fue
la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios. La conclusión fue de acuerdo a
la hipótesis general refiriéndose al uso de las herramientas digitales donde se muestra
que 12 estudiantes se encuentran en un nivel bajo que representan un 14,1%
mientras que 73 estudiantes se encuentran en un nivel medio y alto que
representan un 85,9%. Con referencia al grado de correlación entre las variables
definida por la Rho de Spearman se obtuvo un valor sig = 0,002 que significa que
existe una relación entre las variables herramientas digitales y aprendizaje en el
área de matemática de los estudiantes de primaria de la I.E. 7072 “San Martin de
Porres” de Villa El salvador.
Colecciones
- Lima Norte [950]