Estrategias didácticas y niveles de logro de aprendizajes en el área de comunicación en una institución educativa en Surquillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de las estrategias es fundamental en la labor docente, basado en las técnicas
y modelos educativos para lograr el desarrollo de las habilidades en los estudiantes.
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre
las estrategias didácticas y los niveles de logro de aprendizaje en el área de
comunicación de una institución educativa en Surquillo. La metodología empleada
en esta investigación fue el enfoque cuantitativo, se utilizó el nivel de investigación
correlacional. Se hizo uso del tiempo transversal. El tipo de investigación fue básica,
de diseño no experimental. Se obtuvo como resultado un valor r = -,032 y una
significancia de 0,816 mayor a 0,05 lo cual determinaba que no existe relación entre
las variables Estrategias Didácticas y Niveles de Logro; en tal sentido, se concluye
que la variable Estrategias Didácticas no se relaciona con la variable Niveles de
logro y por la regla de decisión podemos concluir que hay suficiente evidencia
estadística para determinar que no existe relación entre las variables Estrategias
Didácticas y Niveles de Logro en el área de comunicación en una institución
educativa en Surquillo.
Colecciones
- Lima Norte [950]