dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Follana Loaiza, Glenis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T21:51:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T21:51:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99797 | |
dc.description.abstract | La investigación en desarrollo conto con el objetivo que es determinar la relación
que existe entre la variable Inteligencia emocional y desempeño académico en
las estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa - Cusco, 2022.
Donde se hizo uso de las teorías de Goleman y Coello, autores que reflejan con
una adecuada percepción el comportamiento de las variables de la presente
tesis. Se utilizó la metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo,
presentando un diseño no experimental con alcance correlacional transversal,
cuya unidad de análisis fue de 210 estudiantes del nivel primario. Gracias a dicha
uso se pudo llegar a obtener como resultados el coeficiente de correlación de
Spearman con un valor de 0.924 identificado como una correlación positiva
perfecta además llegando a la conclusión que una adecuada aplicación de la
inteligencia emocional hará que el desempeño académico incremente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa - Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 23948054 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |