Inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa - Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación en desarrollo conto con el objetivo que es determinar la relación
que existe entre la variable Inteligencia emocional y desempeño académico en
las estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa - Cusco, 2022.
Donde se hizo uso de las teorías de Goleman y Coello, autores que reflejan con
una adecuada percepción el comportamiento de las variables de la presente
tesis. Se utilizó la metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo,
presentando un diseño no experimental con alcance correlacional transversal,
cuya unidad de análisis fue de 210 estudiantes del nivel primario. Gracias a dicha
uso se pudo llegar a obtener como resultados el coeficiente de correlación de
Spearman con un valor de 0.924 identificado como una correlación positiva
perfecta además llegando a la conclusión que una adecuada aplicación de la
inteligencia emocional hará que el desempeño académico incremente.
Colecciones
- Lima Norte [2653]