Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa - Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Follana Loaiza, Glenis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T21:51:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T21:51:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99797 | |
dc.description.abstract | La investigación en desarrollo conto con el objetivo que es determinar la relación que existe entre la variable Inteligencia emocional y desempeño académico en las estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa - Cusco, 2022. Donde se hizo uso de las teorías de Goleman y Coello, autores que reflejan con una adecuada percepción el comportamiento de las variables de la presente tesis. Se utilizó la metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental con alcance correlacional transversal, cuya unidad de análisis fue de 210 estudiantes del nivel primario. Gracias a dicha uso se pudo llegar a obtener como resultados el coeficiente de correlación de Spearman con un valor de 0.924 identificado como una correlación positiva perfecta además llegando a la conclusión que una adecuada aplicación de la inteligencia emocional hará que el desempeño académico incremente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa - Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 23948054 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]