Habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” – Tarapoto
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo Establecer la asociación que
existe entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes del 2do
año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” - Tarapoto, para ello, se analizó el
clima organizacional de la institución educativa, y luego se examinó los
factores que la determinan.
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, y la hipótesis de trabajo
de la investigación es que, SI Existe relación entre habilidades sociales y
conducta agresiva en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa
Rosa” - Tarapoto.
La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo año del nivel
secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Tarapoto. A quienes se
les aplicó la escala de habilidades sociales y la escala CA.
Los resultados mostraron que el tipo de habilidad social predominante en
estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa” son las
habilidades relacionadas con los sentimientos y las habilidades alternativas
con el 26.67%.
En conclusión, existe relación entre las habilidades sociales y conducta
agresiva. Esto en virtud al resultado de (53,43), siendo mayor que el valor
tabular (37,65), es decir, se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto se acepta
la hipótesis alterna que dice. Las habilidades sociales y conducta agresiva en
estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E “Santa Rosa no son
independientes. Es decir, están asociados.
Collections
- Tarapoto [141]
The following license files are associated with this item: