Convivencia escolar y autonomía en estudiantes del nivel primario en una institución educativa - Ayacucho 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y la autonomía en
estudiantes de la Institución Educativa de Ayacucho en el año 2022. El enfoque
cuantitativo, tipo básica, método deductivo, diseño no experimental- correlacional.
La técnica la encuesta, el instrumento el cuestionario, la muestra fue de 120
estudiantes. Los resultados indicaron que existe una relación entre las relaciones
interpersonales y la autonomía un p= 0,000, y Rho= 0,374; el sentido de
pertenencia y la autonomía un p= 0,000 y Rho= 0, 389; entre las normas y disciplina
y la autonomía p= 0,000 y Rho= 0,393. No existe una relación entre la participación
y la autonomía p= 0,438 y un Rho= 0, 072. Existe una relación significativa entre la
gestión de conflictos y la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0, 365, lo que implica que
la relación es baja y positiva. Existe una relación significativa entre la seguridad y
disruptividad con la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0,439, indicando que es una
relación moderada y positiva. Concluyendo que existe una relación significativa
entre la convivencia escolar y la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0,491, indicando
que la relación es moderada y positiva.
Collections
- Lima Norte [2619]