Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorVega Pacheco, Erika Yran
dc.date.accessioned2022-10-27T17:48:54Z
dc.date.available2022-10-27T17:48:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99857
dc.description.abstractEl objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y la autonomía en estudiantes de la Institución Educativa de Ayacucho en el año 2022. El enfoque cuantitativo, tipo básica, método deductivo, diseño no experimental- correlacional. La técnica la encuesta, el instrumento el cuestionario, la muestra fue de 120 estudiantes. Los resultados indicaron que existe una relación entre las relaciones interpersonales y la autonomía un p= 0,000, y Rho= 0,374; el sentido de pertenencia y la autonomía un p= 0,000 y Rho= 0, 389; entre las normas y disciplina y la autonomía p= 0,000 y Rho= 0,393. No existe una relación entre la participación y la autonomía p= 0,438 y un Rho= 0, 072. Existe una relación significativa entre la gestión de conflictos y la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0, 365, lo que implica que la relación es baja y positiva. Existe una relación significativa entre la seguridad y disruptividad con la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0,439, indicando que es una relación moderada y positiva. Concluyendo que existe una relación significativa entre la convivencia escolar y la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0,491, indicando que la relación es moderada y positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAutonomía educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleConvivencia escolar y autonomía en estudiantes del nivel primario en una institución educativa - Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni40645057
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorAchcaray Auris, Luis Alberto
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess