dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Vega Pacheco, Erika Yran | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T17:48:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T17:48:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99857 | |
dc.description.abstract | El objetivo determinar la relación entre la convivencia escolar y la autonomía en
estudiantes de la Institución Educativa de Ayacucho en el año 2022. El enfoque
cuantitativo, tipo básica, método deductivo, diseño no experimental- correlacional.
La técnica la encuesta, el instrumento el cuestionario, la muestra fue de 120
estudiantes. Los resultados indicaron que existe una relación entre las relaciones
interpersonales y la autonomía un p= 0,000, y Rho= 0,374; el sentido de
pertenencia y la autonomía un p= 0,000 y Rho= 0, 389; entre las normas y disciplina
y la autonomía p= 0,000 y Rho= 0,393. No existe una relación entre la participación
y la autonomía p= 0,438 y un Rho= 0, 072. Existe una relación significativa entre la
gestión de conflictos y la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0, 365, lo que implica que
la relación es baja y positiva. Existe una relación significativa entre la seguridad y
disruptividad con la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0,439, indicando que es una
relación moderada y positiva. Concluyendo que existe una relación significativa
entre la convivencia escolar y la autonomía con p= 0,000 y Rho= 0,491, indicando
que la relación es moderada y positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Autonomía educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y autonomía en estudiantes del nivel primario en una institución educativa - Ayacucho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 40645057 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Achcaray Auris, Luis Alberto | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |