Formalización empresarial y competitividad en fast food’s de un centro comercial, Santiago de Surco
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la relación entre la formalización
empresarial y competitividad en fast food’s de un centro comercial, Santiago de
Surco. Para ello, se administró una metodología de enfoque cuantitativo, con
desarrollo descriptivo y correlacional, así como de diseño no experimental. La
población se conformó de 15 empresas dedicadas a la actividad de fast food’s en
un centro comercial, las que respondieron a una encuesta con cuestionario de 24
ítems, validada por expertos y cuya fiabilidad fue de 0,703 mediante Alfa de
Cronbach. Recolectados los datos, se llegó a la conclusión que se presenta
correlación entre la formalización empresarial y competitividad en fast food’s de
un centro comercial, Santiago de Surco, mostrándose para formalización
empresarial un nivel de alto en 53,3% y competitividad en nivel alto en 73,3%.
Entre ambas variables, el coeficiente de Spearman señaló el valor de 0,876 y
significancia de 0,000, con lo que se confirmó la correlación significativa.
Colecciones
- Lima Este [1870]