Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L provincia de Chincha, Ica 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Calidad de Servicio
y Satisfacción del Cliente en la empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. provincia
de Chincha, Ica 2022, en el desarrollo de la investigación el tipo fue aplicada, la
metodología usada fue de tipo cuantitativa, descriptiva, correlacional, con un diseño
no experimental, la técnica e instrumento de recolección de datos que se utilizó fue
la encuesta y el cuestionario que fue aplicado a una muestra de 66 clientes de la
empresa Molino Mesías & Flores E.I.R.L. en un periodo de tiempo de una semana.
Los resultados obtenidos fueron trabajados en el programa Excel para la tabulación
de los datos, los cuales fueron trasladados al programa SPSS V26 para determinar
el estadístico Rho de Spearman que tuvo el resultado de r= 0,715 y (sig.=0,000) lo
que significa que la relación entre las dos variables estudiadas es alta, por lo cual
aceptamos la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, también se
demostró que existe correlación alta entre la dimensión Capacidad de respuesta y
satisfacción del cliente con una correlación de r= 0,694, empatía r=0,673, y
moderada fiabilidad r=0,547.
Como conclusión se puede llegar que, a mayor calidad de servicio brindado por la
empresa, se va a obtener mayor satisfacción por parte de los clientes.
Colecciones
- Lima Este [1870]