Competencia digital y calidad educativa desde la perspectiva docente en instituciones educativas públicas de la provincia Sánchez Cerro Moquegua, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación se centró en analizar la relación que existe
entre la competencia digital y calidad educativa desde la perspectiva docente en
instituciones públicas de la UGEL General Sánchez Cerro Moquegua, 2022.
La metodología estuvo caracterizada por ser de tipo aplicada, nivel
correlacional, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no
experimental. La población fue de 109 docentes de ocho instituciones públicas
de la provincia General Sánchez Cerro, Moquegua. La muestra fue censal,
considerando la totalidad de la población. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario; un cuestionario para medir la
competencia digital y otro cuestionario para medir la calidad educativa, dichos
instrumentos han pasado por los procedimientos de validez y confiabilidad.
Las conclusiones se analizó la relación que existe entre la competencia
digital y calidad educativa desde la perspectiva docente en instituciones públicas
de la UGEL General Sánchez Cerro Moquegua, 2022, según los resultados
encontrados manifiestan una correlación positiva alta entre ambas variables
según la Rho=0.702 así mismo presentan una significancia de p=0.00, menor al
parámetro limite (p<0.05) reafirmando la relación de las variables analizadas.
Colecciones
- Lima Norte [3351]