Listar por autor "Holguin Alvarez, Jhon Alexander"
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Nuevas pedagogías artivistas para la educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Montañez Huancaya, Norma Nancy; Dolorier Zapata, Rosa Guillermina; Cruz Montero, Juana María; Ledesma Pérez, Fernando Eli (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprobar los efectos de pedagogías artivistas en la convivencia democrática y los aprendizajes cooperativos en escolares de contextos vulnerables. El enfoque fue cuantitativo, de diseño ... -
Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Montañez Huancaya, Norma Nancy; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Salvatierra Melgar, Angel; Cruz Montero, Juana María (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, ... -
Proactividad y resiliencia en estudiantes emprendedores de Lima
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Rodríguez Castillo, Marcos Fabris (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLos avances en el estudio sobre resiliencia han reportado hasta el momento, indicios de características emergentes de proactividad en estudiantes que se profesionalizan, y a su vez, se embarcan en alguna actividad laboral ... -
Programa de socio-asertividad USA en niños peruanos que deciden convivir en democracia
Hijuela Salvador, Josefa; Holguin Alvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación ... -
Provocación por desafíos: experiencia optimizadora del abordaje de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva
Baldeón De La Cruz, Maruja Dionisia; Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas tareas matemáticas de alta demanda cognitiva implican ejercer habilidades para analizar, inferir, relacionar y reflexionar sobre la información aritmética, geométrica y estadística. En su desarrollo, el compromiso ... -
Proyectos educativos de gamificación por videojuegos: desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Taxa, Fernanda; Flores Castañeda, Rosalynn; Olaya Cotera, Sandro (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa gamificación mediante el uso de videojuegos aún no se aplica por completo en el sistema de educación peruana, debido a factores como: inversión económica, probable provocación de ludopatías; o por el desconocimiento ... -
School learning from the seeding project in the context of child care
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Figueroa Hurtado, Fany; Apaza Quispe, Juan; Montañez Huancaya, Aquila; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoThe research proposed to develop scientific learning and research skills, developing in the pre-experimental method. We executed a seeding program with cognitive and cultural exchange in 250 individuals from a Children's ... -
Significado del aprendizaje–enseñanza de la matemática en contextos lingüísticos del quechua y citadinos
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Morocho, César; Montalvo Callirgos, Mariela; Villena Guerreo, Mirella; Carrasco Nuñez, Yubel; Espinola Ayala, Lupe (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl aprendizaje de la matemática y su enseñanza son complejas para el estudiante y docente peruano, sobre todo, en contextos marcados por bajas condiciones económicas, en los cuales el quechua ya se ha olvidado por su escasa ... -
Sostenibilidad de la convivencia escolar mediante procesos educacionales artivistas aplicados en Perú
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Nieves Nima, Monica; Ledesma Pérez, Fernando; Montañez Huancaya, Aquila (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl artivismo en educación es una propuesta que busca cambiar la sociedad, desde la formación de dimensiones humanas, mediante la participación escolar ante las coyunturas del entorno. A su vez, la convivencia escolar es ... -
Tensiones didácticas: el análisis de incidentes críticos como fortalecedores reflexivos de la docencia en contextos vulnerables
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Ledesma Pérez, Fernando; Apaza Quispe, Juan; Cruz Montero, Juana; Alanya Beltrán, Joel (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLos incidentes críticos son eventos situacionales, que provocan desesperación y caos en la convivencia escolar entre el docente y sus estudiantes. Desde otra perspectiva, pueden generar fortalezas efectivas en la ... -
Video games and Kahoot! as cognitive gamifiers in compulsory social isolation
Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Taxa, Fernanda; Tortora, Evandro; Alanya Beltran, Joel; Panduro Ramírez, Jaidy; Soto Hidalgo, Cinthya (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoCurrent educational gamifiers are based on the application of semi-formal and non-formal platforms to lead to more flexible learning in the current pandemic context. Given this, we propose the objective of investigating ...