Browsing by Subject "Cuentos infantiles"
Now showing items 21-39 of 39
-
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Cuentos Interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Mi Nuevo Mundo, 2019, tuvo como objetivo determinar el efecto ... -
Cuentos interactivos y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años en un colegio de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa comprensión lectora es la manera en que el lector interpreta la información que está leyendo, desde los conocimientos y experiencias previas que ayuda a comprender lo leído. El objetivo de la presente investigación ... -
Desarrollo de la comprensión lectora en educación inicial: aplicación de los cuentos infantiles como experiencia pedagógica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los niños de educación inicial. El estudio es del tipo de investigación básica con un enfoque ... -
Diseño audiovisual del cuento“Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar si existe relación ... -
Diseño editorial del cuento "Volviendo a casa" y el aprendizaje significativo en niños nivel primaria I.E. de Breña, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el diseño editorial del cuento "Volviendo a casa" y el aprendizaje significativo en niños nivel primaria I.E. de Breña, 2021.La investigación ... -
Efectos de un programa de cuentos infantiles en el autoconcepto en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Almirante Grau del distrito de Villa María del Triunfo Ugel 01 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de un programa de Cuentos Infantiles en la determinación del Autoconcepto de los estudiantes del sexto grado en la institución educativa Miguel Grau Seminario ... -
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del ... -
Libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar ... -
Modelo estratégico con cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 años de la IEI N° 015 Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn los tiempos actuales la comprensión lectora es uno de los problemas que aqueja a nuestro Perú y al mundo el objetivo de estudio fue proponer un modelo estratégico de cuentos para la comprensión lectora en niños de 5 ... -
Narración de cuentos infantiles como estrategia para promover la convivencia escolar en niños de 5 años - Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida la narración de cuentos infantiles promueve la convivencia escolar en niños de 5 años. Enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, desde un ... -
Narración de cuentos para el desarrollo del pensamiento crítico en niños de cinco años de una institución educativa, Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa narración de cuentos es una actividad educativa consistente en que el niño desarrolle textos con personajes, lugares, escenas y tiempos y sea capaz de crear una historia real o imaginaria que contenga inicio, nudo y ... -
Narración de cuentos para el lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa, Quito 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la influencia del programa de narración de cuentos en el lenguaje oral niños de cinco años de una Institución Educativa, Quito 2021; la narración de cuentos es una técnica utilizada con ... -
Narración del cuento en la mejora de habilidades sociales, en niños de cuatro años, en una institución educativa, Rímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación trata sobre la narración de cuentos para la mejora de las habilidades sociales de los niños de cuatro años en una institución educativa del Rímac,2022. Durante el aislamiento social, ... -
Plan de actividades basadas en cuentos infantiles para mejorar cualidades de lectura en educandos del primer grado de primaria de institución educativa open Minds School Santa Rita
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada Plan de actividades basadas en cuentos infantiles para mejorar cualidades de lectura en educandos del primer grado de primaria de Institución Educativa Open Minds School Santa Rita, surgió luego ... -
La producción de cuentos de los estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P. "Santo Domingo del Maestro". Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “La producción de cuentos de los estudiantes de 6 grado de Primaria de la I.E.P. "Santo Domingo el Maestro”.Carabayllo- 2014 , tiene como objetivo general determinar los niveles de la ... -
Programa de cuentos infantiles para disminuir problemas de conducta en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 651 Amiguitos de Jesús – Paita, Perú - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertodisminuir los problemas de conducta en niños de 5 años de la I.E.I. N°651 Amiguitos de Jesús-Paita, Perú -2020”, presenta como objetivo general determinar las diferencias antes y después de la aplicación de un programa ... -
Recontar cuentos populares para incentivar la lectoescritura en niños de 5 años en una institución educativa Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito principal “Determinar si recontar cuentos populares fortalece la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023”, para ello, se empleó una ... -
Taller de Cuentos Infantiles para Fortalecer la Contención Emocional en niños de 5 años de una I.E.I de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo demostrar que el taller de cuentos infantiles fortalece la contención emocional en niños de años de una I.E.I de Cusco, 2022. Fue un estudio aplicado, preexperimental y longitudinal; ... -
Taller de cuentos infantiles para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°109–Pátapo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente informe de investigación Taller de cuentos infantiles para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°109– Pátapo, ha tenido como objetivo principal proponer un taller ...