Listar por tema "Servicios de salud - Atención al paciente"
Mostrando ítems 21-40 de 51
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Gestión administrativa y calidad en el servicio en las cajas recaudadoras del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima, en el primer trimestre del año 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación, que se ha titulado “Gestión administrativa y calidad en el servicio en las cajas recaudadoras del Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima, en el primer trimestre del año 2015”, ha tenido como propósito ... -
Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el área de consulta externa de la Clínica Pro Salud S.A.C 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El siguiente proceso experimental titulado Gestión por procesos para incrementar la satisfacción del cliente en el área de consulta externa de la Clínica Pro Salud S.A.C., 2019, haciendo énfasis en las diferentes teorías ... -
La gestión por resultados y la atención al cliente en la Red de Salud de Lima Este, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, desarrollado de acuerdo a las normas de la sección de Postgrado de la Universidad “Cesar Vallejo” tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión por resultados y la ... -
Impacto de la implementación del formato de historia clínica de la primera atención prenatal, Gineco-Obstetricia - Hospital de Huaycan: 2016 y 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar el impacto de la implementación del formato de historia clínica de la primera atención prenatal en cuanto a su registro en el Servicio de Gineco-Obstetricia del ... -
Intervención sanitaria para prevenir la parasitosis intestinal en la I.E N° 40357, Cabanaconde - Arequipa – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la Influencia de la Intervención Sanitaria en la prevención de parasitosis intestinal en alumnos de la Institución Educativa N° 40357 Hipólito Sánchez Trujillo Nivel ... -
Liderazgo transformacional en la satisfacción del usuario interno en un Hospital Público del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa finalidad de esta investigación fue analizar y establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en los usuarios internos de un hospital público del Cusco. El enfoque bajo ... -
Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en el consultorio de odontología de un centro de salud – Morropón, Piura-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar cuál era el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de odontología en el establecimiento de Salud de Morropón durante el 2022. La investigación fue ... -
Percepción de la calidad de la atención y la seguridad del paciente en la Clínica Internacional sede San Borja, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la seguridad del paciente según metas internacionales en la clínica internacional sede san Borja 2015. La ... -
Percepción del cuidado humanizado de enfermería y afrontamiento del paciente atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de investigación fue determinar la relación que existe entre la percepción del cuidado humanizado de enfermería y el afrontamiento del paciente atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, ... -
Percepción del paciente y calidad de atención según protocolo de enfermería en usuarios de emergencia del Hospital “Víctor Lazo Peralta” – Puerto Maldonado, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación se caracteriza por ser correlacional del tipo descriptivo, Transversal, que tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre la percepción del paciente y la calidad de atención según ... -
Plan de calidad para la atención de los servicios de salud en la satisfacción de los pacientes beneficiarios del Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del plan de calidad de atención de los servicios de salud en la satisfacción de los pacientes beneficiarios del Seguro Integral de Salud del Hospital Santa ... -
Plan de mejoramiento de la calidad de atención obstétrica en el Puesto de Salud Cascajal – Ancash, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio de caso tuvo como finalidad determinar el nivel de calidad del servicio de Obstetricia en el Puesto de Salud Cascajal – Ancash, 2020. El ámbito de la investigación fue en el centro poblado de Cascajal ... -
Plan de supervisión y control para mejorar la atención al asegurado en el Policlínico Manuel Manrique Nevado - JLO, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo ha tenido como objetivo el estudio del funcionamiento en cuanto a atención al asegurado se refiere, del policlínico Manuel Manrique Nevado y a partir de ello proponer un plan de mejora en la calidad ... -
Plan estratégico para la calidad de atención en el área de laboratorio clínico, Centro de Salud Progreso, Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio se encuentra en la línea de gestión de los servicios de salud, cuyo objetivo es: Elaborar el plan estratégico para la calidad de atención en el área de laboratorio clínico, Centro de Salud Progreso, Chimbote ... -
Principales complicaciones de la Diabetes Mellitus tipo 2 en hospitalizados. Hospital Belén de Trujillo. Marzo-Agosto 201
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoObjetivo: Se realizó una investigación para determinar la prevalencia de la principal complicación de la diabetes mellitus tipo 2, en pacientes hospitalizados en el Hospital Belén de Trujillo entre marzo y agosto del ... -
Propuesta de modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de atención a los usuarios del servicio de emergencia y hospitalización del Hospital María Auxiliadora - Rodríguez de Mendoza 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue elaborar un modelo de gestión, para mejorar la calidad de atención del servicio de emergencia y hospitalización del Hospital María Auxiliadora- Rodríguez de Mendoza durante el año 2015. La ... -
Protocolo de atención y evaluación médico legal según víctimas de violencia sexual, sede Chosica - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación busca medir la percepción de las víctimas y familiares que han sufrido algún tipo de violencia sexual en relación al nivel de cumplimiento del protocolo de atención y la evaluación médica legal ... -
Registros de enfermería en el servicio de pediatría y emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima. 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación realizó un estudio titulado Registro de enfermería en el servicio de pediatría y emergencia de pediatría del Hospital Nacional Dos del Mayo. Lima. 2017; cuyo objetivo general fue comparar el nivel de ... -
Revisión sistemática de estudios de calidad de atención a usuarios externos en los establecimientos de salud a nivel nacional.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoIntroducción: La atención de salud con calidad, es resultado de un proceso, a cargo de un equipo de salud, liderado por los gestores; el objetivo del presente estudio sistematizar la evidencia sobre la calidad de atención ... -
Riesgo médico legal y calidad de historia clínica en el servicio de hospitalización de cirugía del Hospital Santa Rosa, Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoIntroducción: Durante los últimos 5 años se encuentra latentes deficiencias durante la revisión de las historias clínicas que se elaboran en los diversos servicios de un hospital, como una deslustrada escritura, información ...