Browsing by Subject "Modelo didáctico"
Now showing items 1-16 of 16
-
Diseño de un Modelo Didáctico con Enfoque Intercultural, para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas Orales en los Estudiantes del Nivel Secundaria
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente Investigación doctoral propone un “Modelo didáctico con enfoque intercultural, para el desarrollo de las competencias comunicativas orales de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario, de la IE N° ... -
Modelo didáctico basado en el uso del WhatsApp para el desempeño docente nivel Primaria del distrito de CumbaUtcubamba
(Universidad César Vallejo, 2023)En esta investigación se cumplió con el objetivo de proponer un modelo didáctico basado en el uso del WhatsApp para mejorar el desempeño en maestros del distrito de Cumba- Utcubamba- Amazonas 2022. La investigación se ... -
Modelo didáctico basado en herramientas digitales para el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes universitarios, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)El propósito principal de esta investigación es desarrollar un modelo didáctico que fomente el uso de herramientas digitales entre los estudiantes universitarios. Los resultados revelaron que existían barreras y desafíos ... -
Modelo didáctico basado en las inteligencias múltiples para potenciar el proceso del desarrollo kinestésico y linguístico en niños del nivel inicial - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa finalidad de esta investigación es dejar un aporte a través de una propuesta, la que considerará programas, actividades y una guía didáctica de extensión con estrategias para que sean utilizadas dentro del aula y en ... -
Modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación presentó como objetivo, proponer el modelo didáctico de entornos virtuales para optimizar los procesos de desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, Ecuador 2023. Se sustentó en la ... -
Modelo didáctico de habilidades básicas para mejorar el aprendizaje de matemática de los estudiantes del III ciclo del nivel primaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio nace de un problema diagnosticado en estudiantes del III ciclo de primaria, quienes mostraban un bajo nivel en el aprendizaje de la matemática. Asimismo, se encontraron limitaciones teóricas para ... -
Modelo didáctico discursivo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Chota
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación denominada Modelo didáctico discursivo para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” Chota se realizó con un diagnóstico evidenciándose ... -
Modelo didáctico educare para las competencias genéricas en estudiantes de educación secundaria, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tuvo por objetivo proponer el modelo didáctico para desarrollar competencias genéricas en estudiantes de secundaria de Lambayeque, 2023. La investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, de diseño ... -
Modelo didáctico para contribuir a la mejora de procesos de enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipán modalidad a Distancia en la Región Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Modelo didáctico para contribuir a la mejora de procesos de enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad Señor de Sipán modalidad a Distancia en la Región ... -
Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en ecuaciones diferenciales en estudiantes de ingeniería en una universidad pública de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias, constituye un factor importante en la formación del estudiante universitario, puesto que implica formarlo en capacidades, habilidades y aptitudes que le permitan construir sus saberes y ... -
Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en aplicaciones de la derivada en estudiantes de Ingeniería Electrónica de universidad pública
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl modelo didáctico para el desarrollo de competencias en aplicaciones de la derivada en estudiantes de ingeniería electrónica en universidad pública de Lambayeque, esta investigación es de tipo descriptivo – propositiva ... -
Modelo didáctico para el desarrollo de competencias en la unidad: Transformada de Laplace, en estudiantes universitarios de Ingeniería Civil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe propone un modelo didáctico para el desarrollo de competencias en la unidad: transformada de Laplace, en estudiantes universitarios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, esta investigación ... -
Modelo didáctico para el fortalecimiento de la escritura académica en los estudiantes de Humanidades en una Universidad Privada de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa escritura académica es una actividad social importante en las comunidades científicas universitarias, sin embargo, los estudiantes tienen dificultades para escribir. Debido a ello, el estudio tiene como objetivo ... -
Modelo didáctico tecnológico y la formación dual en los estudiantes de un Instituto Superior Público en Manabí, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación del Modelo didáctico tecnológico y la formación dual en los estudiantes de un Instituto Superior Público en Manabí, 2022 tuvo como objetivo determinar la relación del modelo didáctico tecnológico y la ... -
Modelo Hasan para mejorar actitudes ecológicas en estudiantes de educación superior, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación se orientó a proponer un modelo de educación ambiental para mejorar actitudes ecológicas en estudiantes de educación superior de Cajamarca, Perú, con metodología descriptiva, diseño no experimental y ... -
Propuesta de un modelo didáctico para optimizar la enseñanza-aprendizaje de la historia, geografía y economía con estudiantes del primer grado de secundaria de educación básica regular de Ferreñafe 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoConsiderando que actualmente el área de historia, geografía, no está desarrollando competencias que propicien el ejercicio ciudadano y la vida democrática, así como el pensamiento histórico y el pensamiento crítico en ...