Listar por autor "Holguin Álvarez, Jhon Alexander"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia; Chávez Alvarez, Yasmin (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ... -
Efectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños
Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio se centra en los planteamientos teóricos de conducta proactiva y prosocial de Covey (1996), Xifra (2009) y Roche-Olivar (2004), con el objetivo de analizar las diferencias signifcativas en la disminución ... -
Emociones desde el proceso mental inferencial: Experiencia con niños y niñas con y sin problemas socioemocionales
Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Rodríguez Castillo, Marcos; Carhuapoma Ylla, Jun (Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLas emociones y su funcionalidad hoy en día, aparecen de manera paula en el proceso de aprendizaje, alimentándose por experiencias que los niños y niñas traen consigo desde distintos contextos, el seno familiar, grupo de ... -
Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional
Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación describe el estudio experimental en inferencias causales durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon ... -
Inferencias, Velocidad y Procesos Cognitivos: Relación basada en la interpretación textual
Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Cerquín Díaz, Karla; Rodríguez Castillo, Marcos (Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoMucho se ha hablado de la lectura y el comportamiento de decodificación escrita en diversos medios de la sociedad educativa peruana, y sin embargo, aún no se ha concientizado que estas bases, para la adquisición del ... -
La jerarquía de inferencias. Una aproximación hacia un modelo de interpretación textual
Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEn el documento se describe una aproximación teórica hacia un modelo de interpretación del texto escrito en contraposición al modelo tradicionalista de la comprensión lectora. Esbozándose los factores elementales para ... -
Jugando aprendo: efectos de un programa para el aprendizaje de geometría en escolaridad básica
Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Ayala Mija, Derly Analy (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación propuso el desarrollo de los aspectos del aprendizaje en geometría por una propuesta pedagógica de las estructuras cognitivas mediante el juego, buscó el desarrollo del pensamiento lúdico, la hipótesis que ... -
Niveles de comprensión lectora en escolares de 2° grado de primaria en una escuela de Comas, Lima
Ponce Oro, Sonia; Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl estudio es de tipo descriptivo simple, para el cual se elaboró un instrumento: Prueba de Comprensión Lectora por Niveles, utilizada para medir cuantitativamente los niveles propuestos por Sánchez; Romero; Romero y ... -
Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho
Rodríguez Castillo, Marcos Fabris; Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional ... -
Talleres de conducta proactiva y prosocial para estudiantes vinculados a incidentes críticos de tres escuelas públicas de San Juan de Lurigancho, 2016
Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se inició desde la problemática local identificada sobre incidentes críticos y sus dimensiones violencia física, verbal y disrupción; evaluadas en a los que se les vinculaba a estudiantes del ...