Listar por tema "Grupo experimental"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aplicación de un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de la urbanización Las Brisas - Chiclayo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El diseño y aplicación del “Un programa de juegos de interacción social para estimular el control de las conductas agresivas de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Sagrado Divino Maestro, de las ... -
Aplicación de un programa de meta-atención para mejorar la atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo Savio del distrito de Pueblo Nuevo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El diseño y aplicación del Aplicación de un Programa de Meta-Atención para Mejorar la Atención de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo Savio del ... -
Aplicación de un programa educativo con medios audiovisuales para lograr el aprendizaje significativo de la unidad "conocemos la historia de la iglesia y su relación con la vida del cristiano" del área de religión de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Inca Garcilazo de la Vega" del centro poblado - Pacherrez distrito de Pucala - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El diseño y aplicación del programa de medios audiovisuales para lograr el aprendizaje significativo de la unidad "Conocemos la historia de la Iglesia y su relación con la vida del cristiano” del área de Religión de los ... -
La dramatización como recurso educativo para mejorar los hábitos de higiene en los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Ciencias Aplicadas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación, se tuvo como objetivo principal, el constatar la influencia de la dramatización como recurso educativo para el desarrollo de los hábitos higiene en los estudiantes de 2do grado de la I.E.P. ... -
Efectos de un programa cognitivo conductual en la mejora de la asertividad en alumnos de primer año de secundaria víctimas de acoso escolar en una institución educativa estatal del distrito de Piura -2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Se analiza ios Efectos de un Programa Cognitivo Conductual en ia mejora de la Asertividad en alumnos víctimas de Acoso Escolar, en una muestra de 12 escoiares de Primero de Secundaria (06 en grupo experimental y 06 en ... -
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre la cólera, irritabilidad y agresividad en un grupo de alumnas del nivel secundario de la institución educativa las Capullanas de Sullana
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación efectos de un Programa de Habilidades Sociales sobre la Cólera, Irritabilidad y Agresividad en un grupo de alumna del nivel secundario de la Institución Educativa “Las Capullanas “ de Sultana, ... -
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre los estilos cognitivos de interacción social (pasivo, asertivo o agresivo) en docentes del nivel primario de una institución educativa pública
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación de un programa de habilidades sociales sobre los Estilos Cognitivos de Interacción Social (asertivo, pasivo o agresivo), en docentes del nivel primario ... -
Efectos del programa sobre el control de conductas agresivas en estudiantes de primaria de un colegio de Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer los efectos del programa sobre el control de conductas agresivas en estudiantes de primaria de un colegio de Santa Anita, 2019. Es de tipo aplicada, de diseño experimental, ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 - Carabayllo, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por objetivo demostrar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 – Carabayllo, ... -
Influencia del sistema mtodológico 5S en el tiempo de emisión de resultados de laboratorios clínicos de Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa actual investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de la implementación del sistema 5s en el tiempo de emisión de resultados de laboratorios clínicos en Guayaquil. Se trabajo bajo el enfoque cuantitativo ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la compresión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Acqua, del centro poblado de Saltur, Chiclayo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Las más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que presentan los estudiantes es el bajo nivel la comprensión lectora. Este bajo nivel de comprensión lectora surge debido a que los ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar el desempeño docente en la I.E. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desempeño en los docentes se hace necesario la aplicación de un programa orientado al desarrollo de habilidades sociales básicas; por lo que la investigación queda ... -
Programa de narración de cuentos como estrategias para el logro de competencias comunicativas en estudiantes de instituciones educativas, Urubamba 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo por objetivo principal establecer el efecto que tiene la narración de cuentos como estrategia en el logro de competencias comunicativas en estudiantes de las instituciones educativas, ... -
Uso de materiales didáctivos y aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2009 "Fe y Alegría N° 2" - San Martín de Porres, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito principal de esta investigación fue demostrar que el uso de materiales didácticos mejora significativamente el aprendizaje de la matemática del grupo experimental con respecto al grupo de control en los ...