Programa de habilidades sociales para mejorar el desempeño docente en la I.E. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desempeño en los docentes
se hace necesario la aplicación de un programa orientado al desarrollo de
habilidades sociales básicas; por lo que la investigación queda descrita de la
siguiente manera: programa de habilidades sociales para mejorar el desempeño
docente en la LE. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014,
dicha problemática se refirió en función de la carencia de habilidades sociales
básicas de los docentes, siendo ésta la variable independiente del estudio, que
fue abordada mediante la variable dependiente.
Por tanto el objetivo general de la investigación fue comprobar la eficacia del
programa, siendo necesario para ellos cumplir con los objetivos específicos que
se lograron al identificar el nivel de desarrollo del desempeño docente mediante
el pre test, aplicar la propuesta con los docentes del grupo experimental y
posteriormente identificar la variación en el nivel de dicho desempeño a través de
un post test. Dichos objetivos permitieron dar respuesta al problema planteado y
enunciado de la siguiente manera ¿Qué efectos produce la aplicación de un
programa de las habilidades sociales en el desempeño docente en la LE. N°
10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014.
Frente al problema formulado, se asumió como hipótesis general que la aplicación
de un programa de habilidades sociales, mejora significativamente el desempeño
docente en la LE. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014. La
población participante fue de 9 docentes, la muestra elegida fue a través del
muestreo aleatorio simple
Al finalizar la propuesta del programa se logró obtener un promedio de 60,33
puntos que lo ubica en la categoría bueno del nivel de desempeño docente,
corroborado por un 33,3% y un 55,6% que se ubicaron en la categoría regular y
bueno respectivamente del nivel de desempeño docente. Estos resultados
confirman la eficiencia y eficacia de la propuesta, tal como lo muestra la diferencia
significativa de promedios en 11,77 Puntos, logrando con ello aceptar la hipótesis
planteada y rechazar la hipótesis nula
Colecciones
- Chiclayo [615]