Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorFernandez Zamora, Wilmer Elar
dc.date.accessioned2024-04-17T16:49:33Z
dc.date.available2024-04-17T16:49:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138009
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desempeño en los docentes se hace necesario la aplicación de un programa orientado al desarrollo de habilidades sociales básicas; por lo que la investigación queda descrita de la siguiente manera: programa de habilidades sociales para mejorar el desempeño docente en la LE. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014, dicha problemática se refirió en función de la carencia de habilidades sociales básicas de los docentes, siendo ésta la variable independiente del estudio, que fue abordada mediante la variable dependiente. Por tanto el objetivo general de la investigación fue comprobar la eficacia del programa, siendo necesario para ellos cumplir con los objetivos específicos que se lograron al identificar el nivel de desarrollo del desempeño docente mediante el pre test, aplicar la propuesta con los docentes del grupo experimental y posteriormente identificar la variación en el nivel de dicho desempeño a través de un post test. Dichos objetivos permitieron dar respuesta al problema planteado y enunciado de la siguiente manera ¿Qué efectos produce la aplicación de un programa de las habilidades sociales en el desempeño docente en la LE. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014. Frente al problema formulado, se asumió como hipótesis general que la aplicación de un programa de habilidades sociales, mejora significativamente el desempeño docente en la LE. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014. La población participante fue de 9 docentes, la muestra elegida fue a través del muestreo aleatorio simple Al finalizar la propuesta del programa se logró obtener un promedio de 60,33 puntos que lo ubica en la categoría bueno del nivel de desempeño docente, corroborado por un 33,3% y un 55,6% que se ubicaron en la categoría regular y bueno respectivamente del nivel de desempeño docente. Estos resultados confirman la eficiencia y eficacia de la propuesta, tal como lo muestra la diferencia significativa de promedios en 11,77 Puntos, logrando con ello aceptar la hipótesis planteada y rechazar la hipótesis nulaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGrupo experimentales_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para mejorar el desempeño docente en la I.E. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni28116612
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess