Listar por tema "Fonología"
Mostrando ítems 21-39 de 39
-
Estudio comparativo del lenguaje oral en niños de cuatro años de las l.E.I. N° 605 Kumamoto II y N° 601 Kumamoto III del distrito de Puente Piedra- 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada Estudio Comparativo del Lenguaje Oral en niños de Cuatro años de las I.E.I N°605 Kumamoto II Y N° 601 Kumamoto III del Distrito de Puente Piedra, año 2013. Tiene por objetivo comparar ... -
Influencia del Programa Comunicándonos en el lenguaje oral de los niños de una institución educativa inicial, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se tituló: Influencia del Programa Comunicándonos en el lenguaje oral de los niños de una institución educativa inicial, Lima”, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida el programa ... -
La inteligencia musical en la expresión oral en niñas y niños del Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar la influencia que produce el desarrollo de la inteligencia musical sobre la expresión oral de niñas y niños de 3 años de la I.E.P. Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla – ... -
Inteligencia musical y el lenguaje oral en los estudiantes del nivel inicial de la IE 390-3 Tahuantinsuyo- 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia musical y el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial de la IE 390-3 Tahuantinsuyo – 2021, mediante un ... -
Lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria, Rimac-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de primer grado de primaria del Rímac, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se empleó el método descriptivo, ... -
Lenguaje Oral en infantes de 5 años del distrito de Carabayllo, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente tesis titulada “Lenguaje oral en infantes de 5 años del distrito de Carabayllo, 2016” tiene como objetivo determinar el nivel de lenguaje hablado en infantes menores de 5 años, su diseño no es experimental ... -
El lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa Lima -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se analizaron el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años, ya que presentan poca fluidez, no lograron un adecuado desarrollo en su percepción auditiva, no discriminan sonidos, no ... -
El método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa en Huaral- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El método LOLE para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de una Institución Educativa en Huaral- 2019, tuvo como objetivo general, demostrar el efecto de la ... -
Nivel de conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad principal determinar comparar el nivel de conocimiento de la conciencia fonológica en los alumnos de 5 años de dos instituciones educativas de San Juan de Miraflores, 2022; ... -
Nivel de Conciencia Fonológica en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 209, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la conciencia fonológica en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 209 "Santa Ana" de Trujillo, Perú. La investigación fue de tipo descriptivo, ... -
Nivel de vocabulario receptivo de los niños de 4 años de la I.E.I “Las Azucenas N° 015” distrito de San Juan de Lurigancho - Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo centra sus objetivos en el Nivel de Vocabulario Receptivo de los niños de 4 años y la aplicación del Test de Vocabulario en imágenes Peabody en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Los niveles de la conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la I.E. Virgen de Lourdes del distrito del Rímac 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoConsideré el tema de los niveles de la conciencia fonólogica en la presente investigación, tuvo mucha importancia, para el aprendizaje en la letro escritura, relacionándola con las habilidades metalingüísticas. La ... -
Programa de entrenamiento fonológico para mejorar habilidades metalingüísticas en los estudiantes de primer grado de una institución educativa, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl entrenamiento fonológico es la aplicación de un conjunto de técnicas probadas con la finalidad de favorecer la capacidad de comprensión de los fonemas y la posibilidad de emitir de manera clara y comprensible, su ... -
Programa de rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños (as) de la I.E.P Líderes del Futuro Sullana - Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo se basa en el objetivo de desarrollar un programa de rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños (as) de 5 años de la I.E.P Líderes del Futuro Sullana-Piura, con una metodología de ... -
Programa de rondas infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Mi Pequeño Mundo” del distrito de Carabayllo – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación partió de la siguiente interrogante: determinar el efecto del Programa de Rondas Infantiles en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I “ Mi Pequeño Mundo” del ... -
Programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado en una I.E. pública de Ancón- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque ... -
Programa “Kolybri” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de una institución educación inicial, Lima Este - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Kolybri” en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa de inicial Lima Este - 2022. La ... -
Relaciones interpersonales y el lenguaje oral en niños de cinco años, Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas relaciones interpersonales son acciones que permiten la comunicación con las personas y el lenguaje oral es el instrumento a través del cual se emiten y reciben los mensajes. La presente investigación tuvo como ... -
Uso de las TIC en el aprendizaje de la fonología en estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa asignatura de Fonología siempre ha presentado una curva compleja de aprendizaje. La mayoría de los docentes consideran muy complicado enseñar la producción de sonidos, así como su descripción para discriminarlos. Esto ...