Browsing by Subject "Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología"
Now showing items 1-20 of 33
-
Análisis de la resolución de problemas matemáticos desde el método Polya en los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E. N° 15134, caserío San Juan distrito de Lagunas 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente tesis se planteó como objetivo general determinar el nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos desde el método Polya alcanzado por los estudiantes del 4to. grado de primaria de la I.E. Nº ...Acceso abierto -
Análisis de los logros de aprendizaje en la evaluación censal de estudiantes del segundo grado en las instituciones educativas Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tiene como objetivo comparar los logros de aprendizaje alcanzados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del segundo grado de primaria en las instituciones educativas del distrito de ...Acceso abierto -
Aplicación del programa rimas y trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Rey Juan Carlos de Borbón” de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada, Aplicación del programa rimas y trabalenguas para mejorar el lenguaje oral en los estudiantes de la Institución Educativa “Rey Juan Carlos de Borbón” de Villa el Salvador, tuvo como ...Acceso abierto -
Aprendizaje de comunicación en estudiantes de 1er grado de primaria en una institución privada, 2016-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente Tesis titula Aprendizaje de comunicación en estudiantes de 1er grado de primaria de BH School, 2016-2018, tiene como objetivo determinar la frecuencia de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes ...Acceso abierto -
Características de la retroalimentación de los docentes en la I.E Jorge Basadre-Piura 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación denominado: Características de la retroalimentación de los docentes en la IE Jorge Basadre-Piura 2019, tuvo como objetivo general establecer las características de la retroalimentación que ...Acceso abierto -
Competencia lectora en estudiantes del tercer ciclo de la institución educativa n° 32591 de Tambillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de competencia lectora en estudiantes del tercer ciclo de la institución educativa n.° 32591, Tambillo, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel ...Acceso abierto -
Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El título de la presente investigación es: Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019. El problema general a mencionar es: ¿Cuál es el nivel de comprensión ...Acceso abierto -
Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio titulado Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019 tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes ...Acceso abierto -
Efectos de la estrategia de textualización en la producción de textos, en estudiantes Villa María del Triunfo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del uso de la estrategia de textualización en la producción de textos en los estudiantes del 3er grado de educación primaria, de la I.E. “Miguel ... -
El aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas de matemática del quinto grado de primaria, I.E 5181-Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si existe influencia entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de matemática del quinto grado de primaria, I.E 5181-Puente Piedra, ...Acceso abierto -
El proceso inferencial de la competencia lectora en estudiantes del aula multigrado de cuarto y quinto ciclo de la institución educativa n° 31439 “La Breña” San Martín de Pangoa, Satipo, Junín, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación consideró como objetivo describir el proceso inferencial de la competencia lectora en estudiantes del aula multigrado de cuarto y quinto ciclo de la institución educativa n° 31439 “La Breña” San Martín ...Acceso abierto -
Enfoques de neurociencia para mejorar pensamiento lógicomatemático en estudiantes del tercer grado de primaria, Institución Educativa La Inmaculada Huamachuco 2019
(Universidad César VallejoPE, 2020)La neurociencia se proyecta en la actualidad como una estrategia didáctica e innovadora para mejorar el aprendizaje a través del estudio cómo aprende el cerebro. Por lo que el estudio de la investigación tiene como ...Acceso abierto -
Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de los niños del 3º de la I. E: Alfredo Gonzales Lara de Santa Rosa año 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)Se considera las teorías relacionadas a nuestras variables de estudio, siendo mi población muestral de 25 niños. Para recoger los datos se evalúo mediante una prueba que contiene las dimensiones trabajadas y se validó ...Acceso abierto -
Estrategias motivacionales, para mejorar la atención en los estudiantes del cuarto grado primaria Institución Educativa 17649 – San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias motivacionales para elevar el nivel de atención, de los niños y niñas del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N 17649 Los Ángeles La Coipa ...Acceso abierto -
Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la IE N° 2053 Francisco Bolognesi Cervantes - Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada Factores pedagógicos en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la I.E Nº2053 Francisco Bolognesi Cervantes Independencia, 2019, tuvo como objetivo general determinar la ...Acceso abierto -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en el sexto grado de primaria I. E. 11029, Monsefu, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación aborda la temática de la relación que tiene la Inteligencia emocional y comprensión lectora en el sexto grado de primaria I. E. 11029, Monsefu, Chiclayo que presentan esta dificultad, ...Acceso abierto -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “Rosa Cardo de Guarderas”- Mallares, año 2019
(Universidad César VallejoPE, 2019)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa “Rosa ...Acceso abierto -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que ...Acceso abierto -
Juegos tradicionales en el aprendizaje de estudiantes de 5° quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 16, Chimbote- 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir las características de los juegos tradicionales en el aprendizaje de los estudiantes de 5°quinto grado de primaria de la I. E. “Fe y Alegría ...Acceso abierto -
La actividad kinestésica corporal en el desarrollo cognitivo: un estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2020)El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo interpretar como influye la actividad kinestésica corporal en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del nivel inicial y primario. La investigación será de ...