Listar por tema "Comprensión de lectura - Metodología"
Mostrando ítems 1-20 de 107
-
Aplicación de un programa de estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa La Unión – La Unión, Piura 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa tesis titulada Aplicación de un programa de estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E La Unión –Piura, se realizó con el ... -
Aplicación del Programa COOPENAR para mejorar la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del nivel secundaria, Cartavio 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa COOPENAR en la producción de textos narrativos escritos en estudiantes del nivel secundaria, dicho nombre está inspirado en una de las teorías que ... -
Aplicación del programa “Recepto Produce” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Divino Maestro de Sechura - 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito constatar los resultados del cuestionario aplicado antes y después de la ejecución del Programa ―Recepto Produce‖ para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer ... -
Aplicación del Space Syntax para la comprensión de la nueva dinámica social postcovid del espacio público en Chimbote y Nuevo Chimbote 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pandemia del virus Covid – 19 ha significado un cambio en las dinámicas sociales de la población en los espacios públicos, motivo por el cual el objetivo de esta investigación es comprender los cambios que se han ... -
Aprendizaje colaborativo y comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de una institución educativa de Cañete, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda” ... -
Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Villanueva Pinillos. Pucará – Jaén
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación tiene como objetivo general: determinar si existe relación entre autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la institución educativa Alfonso Villanueva Pinillos, Pucara – Jaén, el tipo de ... -
Competencia lectora en estudiantes del tercer ciclo de la institución educativa n° 32591 de Tambillo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de competencia lectora en estudiantes del tercer ciclo de la institución educativa n.° 32591, Tambillo, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel ... -
Competencias comunicativas para mejorar la comprensión de textos de los estudiantes de educación primaria, Chao 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, basada en la teoría lingüística, se realizó con el propósito de determinar cómo las competencias comunicativas mejora la comprensión de textos de los estudiantes de educación primaria en la ... -
Comprensión de lectura en niños del segundo grado de primaria de la institución educativa Humanismo y Tecnología, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio de investigación se ha tenido como objetivo determinar cuál es el nivel de comprensión de lectura en niños de segundo grado según las dimensiones literal, inferencial y criterial. Esto implica en saber cuan ... -
Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, ... -
Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria según tipo de gestión: un estudio comparativo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente informe tuvo como objetivo comparar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria según el tipo de gestión en el distrito de Comas. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo ... -
Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El título de la presente investigación es: Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria del colegio San Vicente de Paúl Tarma 2019. El problema general a mencionar es: ¿Cuál es el nivel de comprensión ... -
Comprensión lectora y aprendizaje de comunicación en estudiantes de primero grado de secundaria de la I.E PNP Félix Tello Rojas, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada Comprensión lectora y aprendizaje de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria; institución educativa PNP “FELIX TELLO ROJAS” de Chiclayo ; donde se estableció como ... -
Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019 tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes ... -
Comprensión lectora y propuesta de un programa “Hábito lector escolar” en estudiantes de una Institución Educativa de Colán
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Comprensión lectora y Propuesta de un Programa Hábito lector escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Colán” se realizó con el objetivo de determinar el nivel ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E 80535- Cachicadán Santiago de Chuco-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en los alumnos de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80535, ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. P. San Agustín de Antares, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. P. ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara
(Universidad César Vallejo, 2020)Esta investigación titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa La Inmaculada, Talara; se propone determinar la relación ... -
Compresión lectora en los estudiantes de cuarto ciclo de primaria, Chiclayo 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa comprensión lectora es una de las importantes destrezas lingüísticas, ya que permite la interpretación del discurso escrito. Es una de las capacidades fundamentales que debe ser desarrollada en la educación básica y ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa, Independencia
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 2058 ...