Listar por tema "Conciencia fonológica"
Mostrando ítems 1-20 de 131
-
Actividades lúdicas y desarrollo de la conciencia fonológica en los estudiantes de 5 años, Institución Educativa Niño Manuelito-A, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las actividades lúdicas y el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Niño Manuelito - ... -
Aplicación de un programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejor el nivel de lecto escritura en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10878 "Pedro Pablo Atusparia" del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El diseño y aplicación del programa de desarrollo de la conciencia fonológica para mejorar el nivel de la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la institución educativa n° 10878 “Pedro ... -
Aplicación de un taller de conciencia fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32 – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación es establecer la influencia de la Aplicación de un Taller de Conciencia Fonológica en el Inicio de la Lectura en alumnos de Primer grado de la I.E. Fe y Alegría Nº 32. Es una ... -
Aplicación del módulo leo bien para mejorar la lectura instruccional en estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa rural Nº 1215 -UGEL 06 – Ate - 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)Este trabajo de investigación titulado Aplicación del Módulo Leo Bien para mejorar la lectura instruccional en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa rural 1215 – UGEL 06 – ATE – 2013. ... -
Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo ... -
Aplicación del programa lectorcitos en el aprendizaje de la lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Aplicación del programa Lectorcitos en el Aprendizaje de la Lectura de los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello, La Molina 2013”, tuvo comoproblema ... -
Aplicación del Programa ”Conciencia Fonológica” en el lenguaje oral del nivel Inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos que produce el Programa Conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de los 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Atención visual y conciencia fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. N°5141 Divino Maestro . Ventanilla. Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación entre la Atención Visual y la Conciencia Fonológica en los alumnos de 5 años del nivel inicial de la I.E. Nº 5141, Divino Maestro.Ventanilla.Callao.2012 ... -
La atención y conciencia fonológica en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la IE. “Alcides Vigo Hurtado” de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la atención y conciencia fonológica en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la IE. Alcides Vigo Hurtado ... -
La conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura en educación básica
(Universidad Pública de El Alto, 2024)Acceso abiertoActualmente existe una tendencia en las instituciones educativas en promover que los estudiantes aprendan a leer y escribir antes de ingresar al nivel primario, pero algunos presentan problemas incluso a lo largo de su ... -
La conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es comparar la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de edad de tres instituciones educativas (una de gestión privada y dos públicas), a fin de encontrar diferencias ... -
Conciencia fonológica en la enseñanza virtual en estudiantes del primer grado de primaria, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de La investigación es determinar el nivel de conciencia fonológica en los alumnos de primer grado en la enseñanza virtual de la I E No 0034 Vitarte 2021. La metodología es descriptiva, de tipo básico, ... -
Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes de preescolares: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Conciencia fonológica en la lectura inicial en infantes de preescolares: Revisión sistemática” tiene como objetivo analizar los aportes de fuentes investigadas relacionadas con la conciencia ... -
Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 141, del distrito de Ate 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 141 de Ate 2016 está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica que presentan ... -
La conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI N°08 Pequeño Benjamín, Los Olivos - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los niños y niñas de cinco años de la IEI Nº 08 Pequeño Benjamín. Los Olivos, 2017. Se elaboró bajo un ... -
Conciencia fonológica en niños de 5 a 6 años en instituciones educativas de la UGEL 03-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación describe y compara los niveles de conciencia fonológica en 85 niños de ambos sexos de 5 a 6 años de la institución educativa particular Ricardo Palma y la institución educativa estatal Señor de ... -
Conciencia fonológica en niños de 5 años de dos instituciones educativas, distrito de Ate Vitarte y La Molina 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar los niveles de la Conciencia fonológica en dos Instituciones Educativas del nivel Inicial en los distritos de Ate Vitarte y La Molina respectivamente, la metodología ... -
Conciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa pública y otra privada de Chosica
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe tuvo por objetivo establecer si existían diferencias significativas, al comprar la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de una I.E. publica y otra privada. El diseño utilizado es no experimental de tipo ... -
Conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de cuatro años, Nuevo Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es la habilidad para la comprensión de palabras, este proceso inicia con la sensibilidad para meditar sobre las palabras hasta lograr el nivel más complejo que implica en identificar los fonemas ... -
La conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación acerca de la conciencia fonológica para el desarrollo de la lectura en estudiantes del primer grado de educación primaria de una Institución Educativa de San Juan de Miraflores – 2022, y el objetivo es ...