Listar por tema "Cultura inclusiva"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Actividades lúdicas en cultura inclusiva para docentes de instituciones educativas públicas del nivel primaria. Chulucanas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio consideró como objetivo de investigación: determinar la influencia que tienen las actividades lúdicas en la cultura inclusiva para docentes de instituciones educativas públicas del nivel primaria. Chulucanas, ... -
Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y ... -
Cultura inclusiva en docentes de una institución educativa en Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes de una institución educativa en Lambayeque. Se plantearon dos objetivos específicos: conocer cómo ... -
Cultura inclusiva en docentes en una institución educativa de nivel secundaria de Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes de una institución educativa de nivel secundaria en Amazonas. Las teorías y fundamentos del trabajo se ... -
Cultura inclusiva en docentes que atienden a estudiantes en la neuro diversidad en una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en los docentes que atienden a estudiantes neurodiversos en una institución educativa de Trujillo. La investigación ... -
Cultura inclusiva en docentes que atienden la diversidad de una Institución Educativa Inicial de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar cómo la cultura inclusiva mejora la enseñanza y el compromiso en los docentes que atienden la diversidad en una institución educativa inicial de Lambayeque. El trabajo se basa en ... -
Cultura inclusiva en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito analizar la cultura inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa 2024. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico, de ... -
Cultura inclusiva en estudiantes con el trastorno del espectro autista en una Institución Educativa, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la aplicación de una cultura inclusiva mejora la convivencia y el aspecto socioafectivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa en ... -
Cultura inclusiva en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la cultura inclusiva mejora la convivencia y el aspecto socioafectivo de los estudiantes en una institución educativa de nivel secundaria en Lima. El trabajo se basa en teorías ... -
Cultura inclusiva en padres de familia en una institución educativa de nivel inicial en Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la aplicación de prácticas inclusivas mejora la tolerancia y el compromiso en padres de una institución educativa de nivel inicial en Cusco. Las teorías y fundamentos del trabajo ... -
Cultura inclusiva y competencias emocionales en docentes de educación primaria de la Red 08, UGEL 06 - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito básico tener una descripción de cómo percibe el docente la cultura inclusiva y como esta se relaciona con las competencias emocionales en docentes del nivel primaria de la red educativa ... -
La cultura inclusiva: una mirada hacia las instituciones educativas públicas en el Perú, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito explicar el desarrollo de la cultura inclusiva en las instituciones educativas públicas en el Perú, 2023. Obstándose por la investigación de enfoque cualitativo, de tipo básico, ... -
Educación inclusiva en la percepción en docentes de tres instituciones educativas privadas. Oxapampa, Pasco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente indagación abordó el estudio de la educación inclusiva y su impacto en la percepción, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la educación inclusiva en la percepción de los docentes. Según la ... -
Educación inclusiva y evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y la evaluación formativa en docentes de secundaria de instituciones educativas de Ayacucho, 2023; realizado ... -
Estrategia didáctica de sensibilización para el desarrollo de una educación inclusiva en los docentes de la institución educativa Porvenir-Trujillo 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia didáctica de sensibilización en el desarrollo de una educación inclusiva en los docentes, de una institución del Porvenir-Trujillo. La metodología ... -
La gestión administrativa desde la educación inclusiva en instituciones educativas de la REI 20 - Chosica - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoHablar de educación inclusiva es enfocarse en la atención educativa en las aulas regulares que debe ser planteada desde la administración, organización y la respuesta pedagógica institucional que debe ser plasmada en los ... -
Incorporación laboral para las personas con discapacidad, en una municipalidad de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa discapacidad estuvo relacionada con los derechos de las personas con discapacidad, porque se refleja en la condición de las personas y no en la utilidad. Este término tuvo un significado de deficiencia mental, sensorial ... -
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ... -
Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, ... -
Infraestructura escolar y educación inclusiva en una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la infraestructura escolar y la educación inclusiva de una institución educativa de Comas, Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, ...