• Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
    • español
    • English
Listar por tema 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • Listar por tema
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar por tema "Pensamiento lógico"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 26

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      El desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años: una revisión sistemática 

      Porras Tanta, Liz Cinthya (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El desarrollo del pensamiento matemático en niños de cinco años del nivel inicial de la educación es un indicador fundamental del progreso cognitivo del niño durante esta dicha etapa escolar. Leibniz fue uno de los ...
    • Thumbnail

      Eficacia de los juegos matemáticos en el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 3ro de primaria de la Institución Educativa Scipión Llona Miraflores 2013 

      Durand Melendrez, Mirtha Gilda; Pérez Alvarez, María Victoria (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      La presente investigación titulada “eficacia de los juegos matemáticos en el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 3ro de primaria de la Institución Educativa Scipión Llona Miraflores 2013”.Tienecomo ...
    • Thumbnail

      Estrategias Lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial de 4 años de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa-2015 

      Esposito Giglio, Carla Marcela (Universidad César Vallejo, 2017)
      Embargado
      El presente trabajo lleva por título Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial de 4 años de la Institución educativa “Enrique Paillardelle” del Distrito Gregorio ...
    • Thumbnail

      Estrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022 

      Tumbaco Velez, Corina Tatiana (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      Este estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas de una Institución ...
    • Thumbnail

      Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020 

      Remigio Alva, Yuly Enné (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, ...
    • Thumbnail

      Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023 

      Quiroz Huamán, Sophia Elizabeth (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023. A través de la ...
    • Thumbnail

      Estrategias neurodidácticas en el desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2023 

      Orellano Carranza, Lucia Lily (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      En el estudio realizado en una institución educativa inicial en Ventanilla, se evaluó la influencia de las estrategias neurodidácticas en el desarrollo cognitivo de niños de cuatro años, empleando un enfoque cuantitativo ...
    • Thumbnail

      La gamificación y pensamiento lógico matemático en estudiantes de quinto año básico de una Institución Educativa Guayaquil 2023 

      Salazar Piza, Gloria del Rocio (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      La gamificación constituye una de las técnicas actuales, empleadas en el proceso de aprendizaje para hacer de este una actividad más atractiva. Por ello, el presente trabajo de corte investigativo se planteó como objetivo ...
    • Thumbnail

      Gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023 

      Fuentes Quispe, Zosimo (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023. La ...
    • Influencia de estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 4 años de una institución educativa Trujillo – 2023 

      Córdova Tenazoa, Leidy; Lujan Zavaleta, Loren Jhoslen (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de una I.E. Además, la investigación fue de tipo aplicada, ...
    • Thumbnail

      Influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa PROFAM – Santa Rosa - 2013 

      Hú Rivas, Gloria Maney (Universidad César Vallejo, 2014)
      Embargado
      El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa PROFAM Santa Rosa – 2013. El estudio se ...
    • Thumbnail

      Influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E. San José de la Pascana, Comas-2016. 

      Trujillo Sotelo, Ana Mercedes (Universidad César Vallejo, 2016)
      Embargado
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E. San José de la Pascana, ...
    • Thumbnail

      El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022 

      Briones Espinoza, Sasha Camila; Rojas Palacios, Sol María (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó ...
    • Thumbnail

      Juegos digitales para la mejora del pensamiento lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito Los Olivos, 2021 

      Bellido Urquizo, Esther; Mio Guevara, Mary Soledad (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Los juegos digitales son herramientas tecnológicas que pueden ser adaptadas para el aprendizaje educativo del infante. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los juegos digitales para la mejora ...
    • Thumbnail

      Juegos mentales de las tabletas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del quinto ciclo-Red Educativa Rural-Fernando Belaunde Terry-Cutervo 

      Luna Guevara, José Roque (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      El Objetivo general fue proponer estrategias de juegos mentales de las tabletas para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del del quinto ciclo de la Red Educativa Rural Fernando Belaunde Terry de ...
    • Thumbnail

      Modelo pedagógico basado en la teoría de Piaget para potenciar el pensamiento lógico en estudiantes de un colegio de Guayaquil 

      Navarrete Ramírez, Rita Amada (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación es propositiva y tiene por objeto mejorar el aprendizaje matemático en los estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 14 años a través de un modelo pedagógico basado en la teoría de ...
    • Thumbnail

      Pensamiento lógico 

      Arellanos Tafur, Rosario Del Carmen; Enrique Cámac, Óscar Williams; Escobar Villafuerte, Javier Vicente; García Taboada, John Estward; Huaringa Tello, Luis Enrique; Soto Quiroz, Roger Ivan; Ticona Aguilar, Efraín; Zavala Alfaro, Blanca Soledad (Universidad César Vallejo, 2019)
      Embargado
      El pensamiento lógico es una actividad innata de los seres humanos. Los estudios manifiestan que se puede desarrollar y potenciar a fin de que pueda ser utilizado de manera más óptima y eficiente. Las formas de pensamiento ...
    • Thumbnail

      El pensamiento lógico matemático en niños de Educación Inicial: Revisión Sistemática 

      Chambers Fuqua, Johana Raquel (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación titulada el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial: revisión sistemática tiene por objetivo analizar las recientes investigaciones científicas sobre el pensamiento ...
    • Thumbnail

      Pensamiento lógico matemático en niños de preescolar: Una revisión sistemática 

      Cuya Ore, Jasmin Angguelina (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      El pensamiento lógico matemático es la actividad humana construida al relacionar los saberes previos con las nuevas experiencias alcanzadas; mediante el razonamiento mental y abstracto el cual se construye a partir de ...
    • Pensamiento lógico matemático y la iniciación de conteo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Cercado de Lima 2019 

      Acevedo Melgarejo, Sheila Vanessa (Universidad César Vallejo, 2019)
      Embargado
      Planteado por la teoría de Piaget sobre la relación que existe entre el desarrollo de un pensamiento lógico matemático y el conteo en las operaciones formales y abstractas siendo argumentado por Gelman y Gallistel, ...

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosTemasSedes

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software