Listar por tema "Pensamiento lógico"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
El desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl desarrollo del pensamiento matemático en niños de cinco años del nivel inicial de la educación es un indicador fundamental del progreso cognitivo del niño durante esta dicha etapa escolar. Leibniz fue uno de los ... -
Eficacia de los juegos matemáticos en el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 3ro de primaria de la Institución Educativa Scipión Llona Miraflores 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “eficacia de los juegos matemáticos en el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 3ro de primaria de la Institución Educativa Scipión Llona Miraflores 2013”.Tienecomo ... -
Estrategias Lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial de 4 años de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa-2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo lleva por título Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial de 4 años de la Institución educativa “Enrique Paillardelle” del Distrito Gregorio ... -
Estrategias lúdicas virtuales para el pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias lúdicas virtuales en la mejora del pensamiento lógico matemático en estudiantes con necesidades educativas de una Institución ... -
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, ... -
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertola presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de una institución educativa de Piura, 2023. A través de la ... -
Estrategias neurodidácticas en el desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una institución educativa inicial, Ventanilla 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el estudio realizado en una institución educativa inicial en Ventanilla, se evaluó la influencia de las estrategias neurodidácticas en el desarrollo cognitivo de niños de cuatro años, empleando un enfoque cuantitativo ... -
La gamificación y pensamiento lógico matemático en estudiantes de quinto año básico de una Institución Educativa Guayaquil 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa gamificación constituye una de las técnicas actuales, empleadas en el proceso de aprendizaje para hacer de este una actividad más atractiva. Por ello, el presente trabajo de corte investigativo se planteó como objetivo ... -
Gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023. La ... -
Influencia de estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 4 años de una institución educativa Trujillo – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de una I.E. Además, la investigación fue de tipo aplicada, ... -
Influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa PROFAM – Santa Rosa - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa PROFAM Santa Rosa – 2013. El estudio se ... -
Influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E. San José de la Pascana, Comas-2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del material didáctico estructurado en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E. San José de la Pascana, ... -
El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó ... -
Juegos digitales para la mejora del pensamiento lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos juegos digitales son herramientas tecnológicas que pueden ser adaptadas para el aprendizaje educativo del infante. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los juegos digitales para la mejora ... -
Juegos mentales de las tabletas para el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes del quinto ciclo-Red Educativa Rural-Fernando Belaunde Terry-Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl Objetivo general fue proponer estrategias de juegos mentales de las tabletas para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del del quinto ciclo de la Red Educativa Rural Fernando Belaunde Terry de ... -
Modelo pedagógico basado en la teoría de Piaget para potenciar el pensamiento lógico en estudiantes de un colegio de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es propositiva y tiene por objeto mejorar el aprendizaje matemático en los estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 14 años a través de un modelo pedagógico basado en la teoría de ... -
Pensamiento lógico
(Universidad César Vallejo, 2019)El pensamiento lógico es una actividad innata de los seres humanos. Los estudios manifiestan que se puede desarrollar y potenciar a fin de que pueda ser utilizado de manera más óptima y eficiente. Las formas de pensamiento ... -
El pensamiento lógico matemático en niños de Educación Inicial: Revisión Sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial: revisión sistemática tiene por objetivo analizar las recientes investigaciones científicas sobre el pensamiento ... -
Pensamiento lógico matemático en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl pensamiento lógico matemático es la actividad humana construida al relacionar los saberes previos con las nuevas experiencias alcanzadas; mediante el razonamiento mental y abstracto el cual se construye a partir de ... -
Pensamiento lógico matemático y la iniciación de conteo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Cercado de Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Planteado por la teoría de Piaget sobre la relación que existe entre el desarrollo de un pensamiento lógico matemático y el conteo en las operaciones formales y abstractas siendo argumentado por Gelman y Gallistel, ...