Listar por tema "Pensamiento matemático"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución, Lambayeque 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se planteó el objetivo. Determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución de Lambayeque 2024, se utilizó como Técnica, ... -
Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años en I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años en la I.E. 253 Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2021 ; esta ... -
Aplicación de juegos para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa 20403 “Carlos Martínez Uribe”- Huaral 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿En qué medida la aplicación de los juegos desarrollan el pensamiento matemático en estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución ... -
La didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio denominado: Didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca. Presentó como finalidad determinar la relación entre didáctica ... -
El efecto de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I Nº035 Isabel Flores de Oliva de San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo general determinar el efecto de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I Nº035 Isabel Flores de Oliva de San Juan de Lurigancho, ... -
Efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años - San Juan de Lurigancho 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del juego en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho 2018. ... -
Efecto del programa Ludeando en el aprendizaje matemático en estudiantes de primaria, Ate. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación buscó confirmar la eficacia del Programa “Ludeando” en el aprendizaje matemático en estudiantes de segundo grado de primaria, en la I.E 1239 Ate. 2016. La investigación es de tipo aplicada, enfoque ... -
Estrategias didácticas para estimular el pensamiento matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Diego Thomson Burnet, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar la influencia de las estrategias didácticas en la estimulación del pensamiento matemático a través del taller “Piensa, cabecita, piensa”, en niños de 5 años de la Institución ... -
Estrategias didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 - Santa Anita 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: Estrategias Didácticas y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Red N° 02, UGEL 06-Santa Anita, 2014, se desarrolló con la finalidad de alcanzar ... -
Estudio comparativo del pensamiento matemático, los estilos de aprendizaje y su influencia en el logro de competencias matemáticas de dos instituciones educativas: Lima-Arequipa 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente estudio tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de influencia del pensamiento matemático y los estilos de aprendizaje en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes de educación secundaria de dos ... -
Gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes en una institución educativa de Pucallpa, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El trabajo de investigación tiene como objetivo precisar cuánto influye el uso de la gamificación en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Pucallpa. ... -
Habilidades básicas del pensamiento matemático en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEs muy importante que los niños desde muy pequeños tengan un dominio del pensamiento matemático, ya que hoy en día viven en un mundo donde nos comunicamos matemáticamente, es por ello que el objetivo de esta investigación ... -
Influencia de la metodología activa en el pensamiento matemático en un centro preuniversitario de una universidad pública, Lima-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la metodología activa influye en el pensamiento matemático en un Centro Preuniversitario de una Universidad Pública, Lima-2023. La línea de esta investigación es en el ... -
Influencia de los escenarios lúdicos para el desarrollo del pensamiento matemático en el I ciclo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo del pensamiento matemático inicia desde los primeros contactos que el niño tiene con su entorno, por esta razón se valora el papel fundamental que cumple la primera infancia para propiciar experiencias ... -
Lenguaje oral y pre cálculo en niños y niñas de cinco años de la I.E.I Nº 100 cercado de Lima, 2009
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de Investigación titulado Lenguaje oral y precálculo en niños y niñas de cinco años la I.E.I Nº 100 Cercado de lima 2009. Se realizó un estudio en una Población de 96 alumnos de Nivel inicial en la Institución ... -
El método Singapur para desarrollar el pensamiento matemático en niños de primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El Método Singapur para desarrollar el pensamiento matemático en niños de primaria” se propuso la siguiente como objetivo general analizar los aportes que existen en fuentes indizadas ... -
Programa de capacitación en niveles de pensamiento matemático para fortalecer las capacidades matemáticas de los docentes del tercer ciclo de la institución educativa Alfonso Ugarte - San Pedro, Chulucanas, 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de demostrar la eficacia del programa de capacitación en niveles de pensamiento matemático para fortalecer las estrategias metodológicas en capacidades matemáticas de los ... -
Programa de gamificación para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Los resultados de las pruebas nacionales e internacionales para medir el aprendizaje de los estudiantes, evidencian los bajos niveles en los que se encuentra el logro de las competencias en el área de matemática, por lo ... -
Programa para desarrollar el nivel del pensamiento matemático y mejorar la construcción del concepto de número en niños de 5 años de la I.E.I. "Augusto Pérez Aranibar". Pueblo Libre. 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La finalidad de la presente investigación es determinar los efectos del Programa para desarrollar el Nivel del Pensamiento Matemático y mejorar la Construcción del Concepto de Número en Niños de 5 años de la I.E.L “Augusto ... -
Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del distrito Barranca del año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación realizado explica varias teorías referidas a las variables en los estudios respecto a la psicomotricidad gruesa y pensamiento matemático. El objetivo general del estudio de investigación ha ...