Listar por tema "Profesores - Formación profesional"
Mostrando ítems 1-20 de 274
-
El acompañamiento de soporte pedagógico y sus efectos en el desempeño docente en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel primario del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, región Cusco 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona el acompañamiento de soporte pedagógico con el desempeño docente en las instituciones educativas intercultural bilingüe del nivel ... -
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de educación básica alternativa, distrito de Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo: Determinar la relación del acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en las instituciones de Educación Básica Alternativa, distrito de ... -
Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la IE 3089 Los Ángeles
(Universidad César Vallejo, 2019)En el estudio se buscó establecer la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de secundaria de la Institución educativa 3089 – Los Ángeles en una investigación básica de nivel explicativo ... -
Acompañamiento pedagógico y competencia docente en la modalidad semipresencial en Villa María del Triunfo - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el objetivo de establecer la relación que hay entre el acompañamiento pedagógica y la competencia docente en la modalidad semipresencial en Villa María del Triunfo – 2022. El tipo de enfoque ... -
Acompañamiento pedagógico y competencias digitales en el desempeño docente de centros de educación técnico productiva, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y competencias digitales en el desempeño docente de los centros de educación técnico productiva, Lima 2021. ... -
Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en docentes de un colegio de San Martin de Porres, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en docentes de la I.E. “Clorinda Matto de Turner” San Martin de Porres, 2022. Asimismo, ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente, de una Unidad Educativa del Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación se denominó acompañamiento pedagógico y la relación en el desempeño docente en la Unidad Educativa Milenio Malimpía, 2021, con una población de 20 docentes, se utilizó el diseño ... -
Actitud del docente frente a la educación inclusiva en la REI 20 de la UGEL 02 Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la REI 20, Lima 2021 responde a la pregunta: ¿Cuál es la actitud de los docentes frente a la educación inclusiva de la REI 20, ... -
Actitud docente hacia la educación inclusiva en docentes del nivel primaria de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la actitud docente hacia la Educación Inclusiva en docentes de nivel primaria de instituciones educativas. Este se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no ... -
Actitud docente y prácticas inclusivas del nivel primario en las instituciones educativas de la RED 21 Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “Actitud Docente y Prácticas Inclusivas del nivel primario en las instituciones educativas de la RED 21Comas, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la Actitud Docente ... -
Actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes del III ciclo de la Universidad Privada del Norte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre la actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes del III ciclo de la Universidad Privada del Norte, ... -
Actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa del distrito de Juan Guerra, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado actitud hacia las clases remotas y satisfacción laboral en docentes de una Institución Educativa del Distrito de Juan Guerra, 2021. Se desarrolló con el objetivo principal ... -
Actitudes hacia la educación inclusiva y conocimiento sobre las necesidades educativas especiales en profesores de una institución educativa privada, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el marco de la educación inclusiva, se han estudiado dos variables con el objetivo de determinar si existe correlación entre ellas, optando por una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo y correlacional. ... -
Adaptabilidad al Teletrabajo y competencia docente en tiempos de pandemia en una institución educativa pública, Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl teletrabajo es una modalidad que ha ganado popularidad dado que las investigaciones y estudios sobre recursos humanos en entornos organizativos demuestran que la adopción de las Tecnologías de la Información (TIC) en ... -
Análisis de la evaluación formativa en la práctica docente del nivel primario de la Institución Educativa Naciones Unidas Lima- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio constituye un análisis de la aplicación de la evaluación formativa (EF) durante las prácticas pedagógicas del docente del nivel primaria de la Institución Educativa Naciones Unidas, desde un enfoque ... -
Análisis de la formación docente y su repercusión en la producción textual de estudiantes de una universidad de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación “Análisis de la formación docente y su repercusión en la producción textual de estudiantes de una universidad de Lima, 2020” surgió de la preocupación por las dificultades que presenta una cantidad ... -
Análisis del enfoque intercultural en la formación profesional: Experiencia del programa Nopoki de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Ucayali 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general: Fundamentar como el enfoque intercultural es importante en la formación profesional, en base a la experiencia del programa Nopoki de la Universidad Católica ... -
Análisis del liderazgo pedagógico frente a la práctica docente en tiempos de crisis en una institución educativa pública, Ica - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo analizar el liderazgo pedagógico en la práctica docente en una institución educativa, 2021. El estudio fue efectuado dentro del paradigma interpretativo, con un ... -
Análisis del trabajo colegiado en los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria, UGEL 04, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: explicar cómo el trabajo colegiado es importante en los procesos pedagógicos de los docentes del nivel secundaria de la UGEL 04, 2020. Para ello se consideró ... -
Análisis descriptivo de los procesos pedagógicos de recojo de saberes, problematización y conflicto cognitivo que ejecutan los docentes de contratación privada y nombramiento público, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos procesos pedagógicos son elementos considerados en la planificación de las sesiones de aprendizaje, puesto que determina la calidad de las prácticas docentes, además que facilita la construcción activa de aprendizajes ...