La infografía digital como técnica didáctica en comprensión de textos filosóficos de los estudiantes en una universidad de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la
infografía digital, como técnica didáctica en la comprensión de textos
filosóficos en los estudiantes del curso de Fundamentos de ética de una
universidad privada en Lima. El método de la investigación fue: la aplicada, de
enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de tipo pre-experimental. La
población de la investigación (53) fueron los alumnos matriculados en el
curso de Fundamentos de la ética, correspondiente al IV Ciclo de la
Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Los resultados de la
investigación, realizados a través de la prueba de Wilcoxon, arrojaron que no hay
una influencia significativa de la infografía digital en la comprensión de textos
filosóficos. Sin embargo, de los tres objetivos específicos de la investigación,
sí se produce esta influencia de la infografía digital en el caso de la comprensión
literal de textos filosóficos. Se concluye que en el caso de la infografía literal sí
se produce una mejora luego de la aplicación del tratamiento de la estrategia
didáctica; en el caso de la comprensión inferencial y la comprensión criterial no
hay efecto significativo después de la aplicación del tratamiento (infografía
digital).
Colecciones
- Lima Norte [1707]