Mostrar el registro sencillo del ítem
La infografía digital como técnica didáctica en comprensión de textos filosóficos de los estudiantes en una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Atachahua Ursua, Wilmer Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T19:08:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T19:08:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100021 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la infografía digital, como técnica didáctica en la comprensión de textos filosóficos en los estudiantes del curso de Fundamentos de ética de una universidad privada en Lima. El método de la investigación fue: la aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de tipo pre-experimental. La población de la investigación (53) fueron los alumnos matriculados en el curso de Fundamentos de la ética, correspondiente al IV Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Los resultados de la investigación, realizados a través de la prueba de Wilcoxon, arrojaron que no hay una influencia significativa de la infografía digital en la comprensión de textos filosóficos. Sin embargo, de los tres objetivos específicos de la investigación, sí se produce esta influencia de la infografía digital en el caso de la comprensión literal de textos filosóficos. Se concluye que en el caso de la infografía literal sí se produce una mejora luego de la aplicación del tratamiento de la estrategia didáctica; en el caso de la comprensión inferencial y la comprensión criterial no hay efecto significativo después de la aplicación del tratamiento (infografía digital). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | La infografía digital como técnica didáctica en comprensión de textos filosóficos de los estudiantes en una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 07763494 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Sotillo Tapia, Pedro Daniel | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]