Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorAtachahua Ursua, Wilmer Manuel
dc.date.accessioned2022-10-28T19:08:26Z
dc.date.available2022-10-28T19:08:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100021
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la infografía digital, como técnica didáctica en la comprensión de textos filosóficos en los estudiantes del curso de Fundamentos de ética de una universidad privada en Lima. El método de la investigación fue: la aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de tipo pre-experimental. La población de la investigación (53) fueron los alumnos matriculados en el curso de Fundamentos de la ética, correspondiente al IV Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Los resultados de la investigación, realizados a través de la prueba de Wilcoxon, arrojaron que no hay una influencia significativa de la infografía digital en la comprensión de textos filosóficos. Sin embargo, de los tres objetivos específicos de la investigación, sí se produce esta influencia de la infografía digital en el caso de la comprensión literal de textos filosóficos. Se concluye que en el caso de la infografía literal sí se produce una mejora luego de la aplicación del tratamiento de la estrategia didáctica; en el caso de la comprensión inferencial y la comprensión criterial no hay efecto significativo después de la aplicación del tratamiento (infografía digital).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleLa infografía digital como técnica didáctica en comprensión de textos filosóficos de los estudiantes en una universidad de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni07763494
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorSotillo Tapia, Pedro Daniel
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess