Proceso pedagógico de los talleres educativos en terapia física de una universidad de Lima, año 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo describir los procesos pedagógicos
del taller educativo en terapia física en una universidad de Lima, para ello se realizó
un estudio de tipo cualitativo donde el instrumento utilizado fue la entrevista la cual
fue realizada a docentes y estudiantes. La información vertida por los entrevistados
fue contrastada con aspectos teóricos. Los resultados obtenidos estuvieron en
relación a los procesos de planificación, ejecución y evaluación del taller. En las
conclusiones referentes al proceso de planificación y organización se dio a conocer
la guía práctica como un elemento de apoyo en la comunicación con el estudiante.
En el proceso de ejecución se evidenció el interés de los docentes en relación a los
conocimientos previos de los estudiantes y como estrategia metodológica
empleada, la mayoría de estudiantes hicieron mención al estudio de casos clínicos.
En relación al proceso de evaluación, todos coincidieron que cada sesión del taller
fue evaluada y que el instrumento de evaluación fue la rúbrica, la cual fue conocida
por los estudiantes antes de la realización del taller.
Collections
- Lima Norte [1501]