Educación virtual y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa Superior – Oxapampa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la educación virtual y la evaluación formativa en los estudiantes Educación virtual y
evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa Superior –
Oxapampa, 2022
La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un
enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo
conformada por 83 docentes de la de la Institución Educativa Superior – Oxapampa,
2022.
Se puede precisar que, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes
de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de
Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel
de confiabilidad de la educación virtual 0,964 y en evaluación formativa 0,945. La
confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población
estudiada, en la variable educación virtual, manifestándose un 26,51 % con un nivel
medio y un 73,49% con un nivel alto y evaluación formativa, manifestándose un
30,1% en nivel medio y 69,9% con un nivel alto, se concluyó que educación virtual
se relacionan directamente con la evaluación formativa.
Colecciones
- Lima Norte [1655]