dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Ramos Chang, Marco Aurelio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T19:32:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T19:32:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100029 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje basado
en problemas o ABP y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de diseño
de un instituto privado de Lima; con una metodología de investigación básica,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal y alcance correlacional.
La muestra estuvo conformada por 142 estudiantes de la carrera de diseño,
seleccionados con un muestreo probabilístico. Se emplearon 2 cuestionarios de
elaboración propia con escala tipo Likert validados respectivamente por expertos y
con una fiabilidad (Alfa de Cronbach) de α = 0.957 para el cuestionario N° 1 – ABP,
y α = 0.939 para el cuestionario N° 2 - Creatividad. En los resultados, la prueba de
normalidad (prueba no paramétrica Kolmogorov-Smirnov) determinaron una
distribución normal con valores sig. de 0.009 (ABP) y 0.008 (creatividad); y
correlación alta (sig.=0.000; <0.01), de manera que se comprueba la hipótesis
general sobre la existencia de una relación significativa entre el ABP y el desarrollo
de la creatividad; es decir, que la aplicación de la metodología de enseñanza ABP
es una herramienta efectiva para fomentar el desarrollo de la creatividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas privadas - Perú | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de diseño en un instituto privado, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 09901432 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |