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dc.contributor.advisorMedina Uribe, Jury Carla
dc.contributor.authorRamos Chang, Marco Aurelio
dc.date.accessioned2022-10-28T19:32:38Z
dc.date.available2022-10-28T19:32:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100029
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas o ABP y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de diseño de un instituto privado de Lima; con una metodología de investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental - transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 142 estudiantes de la carrera de diseño, seleccionados con un muestreo probabilístico. Se emplearon 2 cuestionarios de elaboración propia con escala tipo Likert validados respectivamente por expertos y con una fiabilidad (Alfa de Cronbach) de α = 0.957 para el cuestionario N° 1 – ABP, y α = 0.939 para el cuestionario N° 2 - Creatividad. En los resultados, la prueba de normalidad (prueba no paramétrica Kolmogorov-Smirnov) determinaron una distribución normal con valores sig. de 0.009 (ABP) y 0.008 (creatividad); y correlación alta (sig.=0.000; <0.01), de manera que se comprueba la hipótesis general sobre la existencia de una relación significativa entre el ABP y el desarrollo de la creatividad; es decir, que la aplicación de la metodología de enseñanza ABP es una herramienta efectiva para fomentar el desarrollo de la creatividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectInstituciones educativas privadas - Perúes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de diseño en un instituto privado, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10816699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_PE
renati.author.dni09901432
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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