Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y logros de
aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la institución educativa
secundaria de Apurímac 2022”. Tuvo como fin principal determinar la relación que
existe entre la variable de inteligencia emocional y sus respectivos componentes
con la variable logros de aprendizaje del área de Comunicación. El método
empleado fue hipotético – deductivo. El tipo de investigación fue básica y con
diseño no experimental – correlacional. Los instrumentos aplicados fueron el test
de inteligencia emocional de Bar On Ice para la primera variable y para la segunda
se utilizó el registro de notas del área del primer trimestre correspondiente al año
2022. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes del VII ciclo y fueron
elegidos por un muestreo no probabilístico. Los resultados concluyentes
determinaron que hay una relación significativa entre la inteligencia emocional y
logros de aprendizaje del área Comunicación en estudiantes de la Institución
Educativa Secundaria de Apurímac, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2653]