dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Valverde Huamanñahui, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T20:49:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T20:49:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100055 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y logros de
aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la institución educativa
secundaria de Apurímac 2022”. Tuvo como fin principal determinar la relación que
existe entre la variable de inteligencia emocional y sus respectivos componentes
con la variable logros de aprendizaje del área de Comunicación. El método
empleado fue hipotético – deductivo. El tipo de investigación fue básica y con
diseño no experimental – correlacional. Los instrumentos aplicados fueron el test
de inteligencia emocional de Bar On Ice para la primera variable y para la segunda
se utilizó el registro de notas del área del primer trimestre correspondiente al año
2022. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes del VII ciclo y fueron
elegidos por un muestreo no probabilístico. Los resultados concluyentes
determinaron que hay una relación significativa entre la inteligencia emocional y
logros de aprendizaje del área Comunicación en estudiantes de la Institución
Educativa Secundaria de Apurímac, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Achcaray Auris, Luis Alberto | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |