Participación de padres de familia en la calidad educativa de la I.E. 492, Ugel 15, Lima provincias - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general determinar cuál es el
efecto del programa de participación de padres de familia en la calidad educativa
de la I.E. 492, Ugel 15, Lima provincias -2022.
El estudio corresponde a un tipo de investigación básica, considera un
enfoque cuantitativo con un diseño experimental en un nivel pre experimental ya
que no cuenta con un grupo de control, la población considerada es de 27 padres
de familia a los que se le aplicó una encuesta de manera censal la cual estuvo
validada por el juicio de expertos obteniendo un grado de confiabilidad según el
Alfa de Cronbach 0,604.
En la prueba de normalidad se consideró el estadístico de Shapiro-Wilk ya
que la muestra es menor a 30, en los análisis de datos se tomó en cuenta los
estadísticos no paramétricos de U de Mann-Whitney en los resultados obtenidos
se obtuvo que la significancia es de 0,000< 0,050 con relación a la variable
calidad educativa según el pre test y post test, por lo que se concluye que existe
influencia significativa del programa de participación de padres de familia en la
calidad educativa de la I.E. 492.
Colecciones
- Ate [457]