dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Bendezú Huaroto, Jesús Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T21:38:16Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T21:38:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100077 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre
habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de Ingeniería
ambiental y sanitaria de una universidad pública de Ica, 2022. La metodología
empleada se basó en el tipo de investigación básica, diseño de investigación
no experimental transversal, con un enfoque cuantitativo y de corte
correlacional, se tomó una muestra de 119 estudiantes mediante el muestreo
probabilística aleatorio simple, la técnica utilizada para la recolección de datos
fue la encuesta, instrumento fue el cuestionario, para ambos cuestionarios de
las variables se consideró la escala de Likert. Los resultados evidenciaron que,
contrastando con el nivel de significancia de 0.05 se obtuvo una significancia
de 0.000 y una correlación de Rho de Spearman de 0,393**, por lo que se pudo
aceptar la hipótesis alterna. Se concluyó que las habilidades blandas se
relación directamente, con el aprendizaje autónomo, es decir, una relación
directa baja, en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería ambiental y
sanitaria de una universidad pública de Ica, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes de ingeniería ambiental y sanitaria de una universidad pública de Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 71819568 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |