La publicidad digital y la intención de compra en los canales online de las tiendas de un emporio comercial
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general comprobar relación
entre la publicidad digital y la intención de compra en los canales online de las
tiendas de un emporio comercial, el propósito de esta investigación fue estudiar a
la variable publicidad digital cuyas dimensiones fueron generación de contenido,
interacción con el contenido, difusión del contenido, y la segunda variable cuyas
dimensiones fueron reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información,
compra, post compra, la población para este trabajo de investigación fue infinita
con una muestra de 384 usuarios se utilizó como instrumento el cuestionario, la
validez fue realizada 3 expertos vinculados a la valides del contenido que
fundamentan valor a un instrumento midiendo la variable conforme a la evaluación
de estos expertos.
Obteniendo que los usuarios perciben un nivel bueno de la publicidad digital
en los canales de online de las tiendas de un emporio comercial así mismo también
se obtiene un nivel bueno de intención de compra, en la prueba de correlación entre
las variables se obtuvo un valor de 0,523** con un sig. bilateral de 0.000 permitiendo
aceptar la hipótesis alterna significando que se encontró una relación considerable
entre ambas variables del estudio. Se concluye de manera global que la publicidad
digital se relaciona de manera positiva considerable con la intención de compra por
ende que mientras mejor se desarrolle la publicidad digital los resultados de la
intención de compra serán positivos.
Colecciones
- Lima Este [1894]