Percepción de estudiantes respecto a la deserción escolar, en dos ciclos de una institución educativa secundaria, Túcume
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de carácter correlacional descriptivo, teniendo como
objetivo determinar la percepción que tienen los estudiantes respecto a la deserción
escolar de dos ciclos en una institución educativa secundaria en túcume, la
investigación es de tipo básica, comparativa con diseño no experimental y con 28
estudiantes en el VI ciclo y 28 estudiantes en el VII ciclo, dando un total en
población de 56 estudiantes en nivel secundaria, la técnica que se aplicó para la
variable deserción escolar fue una encuesta, a través de un cuestionario como
instrumento conformado por 32 ítems y su valor de confiabilidad es 0,77. Para el
procesamiento de la información se desarrolló un análisis estadístico aplicado a
través de un software SPSS, los resultados del trabajo de la investigación
muestran que existe una diferencia entre ambos ciclos, en conclusión los
estudiantes del VI ciclo la mayor parte de ellos perciben de forma regular la
deserción escolar de sus compañeros mientras que los estudiantes del VII ciclo
una parte de ellos percibe que sus compañeros dejan los estudios.
Colecciones
- Chiclayo [630]