Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII Ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Ventura Calero, Rosario Tomasa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T21:56:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T21:56:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100274 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022. La metodología aplicada fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel y enfoque correlacionales. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios para cada variable, cuyos resultados hallados demostraron con el estadístico Rho de Spearman, un p valor de .979 entre las variables, sin embargo, se halló correlación entre la convivencia escolar y las dimensiones relaciones interpersonales (p = .000 y Rho = .501); con la dimensión normas (p = .001 y Rho = .306); con la dimensión valores (p = .003 y Rho = .273) y con la dimensión participación (p = .000 y Rho = .540). Se concluyó que no existe relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar, sin embargo, ésta últimas tuvo asociación con todas las dimensiones de la primera variable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del VII Ciclo de una I.E. de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 09213614 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rodriguez, Mirtha Marcela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [599]